Liga ACB J9. Cazoo Baskonia 95–68 Bàsquet Girona

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Marc Gasol trata de contener a Markus Howard y a Enoch.

EFE

Cazoo Baskonia rompió al Bàsquet Girona este domingo desde el inicio del encuentro disputado en el Buesa Arena y logró una cómoda victoria por 95-68, en la novena jornada de la Liga Endesa.

Los vascos igualaron su mejor marca de triples convertidos en la Liga Endesa con 19 con ocho jugadores anotando desde más allá de la línea de 6,75.

Daulton Hommes fue el más destacado con 21 puntos y cuatro triples sin fallo, aunque cinco jugadores superaron la decena de puntos anotados.

Marc Gasol fue el mejor de los catalanes con 24 créditos de valoración, aunque gran parte de sus números los logró en la segunda mitad, con el partido visto para sentencia.

Los azulgrana comenzaron con un cómodo 10-0 de parcial, con tiros liberados y ataques veloces que no logró detener el Girona, al que le costó entrar en el partido.

Daulton Hommes con 10 puntos en el primer cuarto, marcó el paso de un Cazoo Baskonia con instinto asesino, que no perdonaba los espacios defensivos de los catalanes.

El asalto inicial concluyó con un abultado 27-12, y aunque el Bàsquet Girona tuvo chispazos que podían mejorar su mal arranque, los de Aíto García Reneses no lograban encontrar a Marc Gasol en posiciones óptimas

El Cazoo Baskonia sumaba de tres en tres, mientras la renta crecía. El cuarto triple de Arturs Kurucs elevó la diferencia local por encima de los 30 puntos gracias al trabajo de Dani Díez y los bases del cuadro vasco, que ganaron la partida a los gerundenses.

El partido comenzó a romperse en los primeros minutos y se confirmó al descanso con un 55-23.

La segunda parte no cambió demasiado aunque las fuerzas se igualaron mientras el Cazoo Baskonia mantenía la ventaja con el intercambio de canastas.

Con el paso de los minutos, el Bàsquet Girona subió la intensidad defensiva y logró recuperar varios balones para bajar la diferencia de los 20 puntos. La disposición de los hombres de Aíto García Reneses entorpeció los ataques de los vascos, que mantenían una renta cómoda a diez minutos del final, 69-48.

El último cuarto fue un trámite. Joan Peñarroya lo utilizó para que Steven Enoch entrara en dinámica, mientras el Cazoo Baskonia seguía sumando, aunque Arturs Kurucs se tuvo que retirar al vestuario con un golpe en el hombro.

Los azulgranas aguantaron la diferencia y concluyeron con un triunfo por 95-68.

Estadísticas del partido

95 – Cazoo Baskonia (27+28+14+26): Thompson (5), Kurucs (12), Giedraitis (3), Hommes (21) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Howard (11), Raieste (5), Henry (8), Enoch (8) 8 Díez (11).

68 – Bàsquet Girona (12+11+25+20): Colom (5), Taylor (9), Garino (2), Miletic (2) y Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Franch (4), Sorolla (2), Fjellerup (16), Vila (6), Figueras (6), Oriola (-) y Hanzlik (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.718 espectadores. En el descanso se presentó ante la afición azulgrana a los equipos de la cantera del conjunto vitoriano.

You must be logged in to post a comment Login