Liga ACB J7. UCAM Murcia 80-79 Bitci Baskonia

 

Foto: acb Photo / J. Bernal. Kurucs defendido por Bellas

Foto: acb Photo / J. Bernal. Kurucs defendido por Bellas

EFE.

El UCAM Murcia ha vencido por 80-79 al Bitci Baskonia en un partido que se ha resuelto al final y en el que otra vez Isaiah Taylor ha asumido la responsabilidad para guiar a la victoria a un equipo que mantiene su sorprendente tercera posición en la Liga Endesa, ahora con cinco encuentros ganados de los siete que ha disputado, mientras que el cuadro vitoriano se coloca tras su tropiezo con más derrotas que triunfos (3-4).

El choque que cerraba la jornada fue de gran emoción y disputa e igual que se lo llevó uno se lo pudo llevar otro, aunque los ganadores fueron los que más tiempo estuvieron arriba en el marcador y supieron sufrir hasta el final.

El encuentro comenzó con la mala noticia de las dos faltas personales cometidas por Taylor, el principal referente ofensivo del UCAM Murcia, en menos de dos minutos, pero eso no descentró a los de Sito Alonso, que tuvieron una mejor puesta en escena.

Con 14-6 Dusko Ivanovic solicitó su primer tiempo muerto, pero el cuadro murciano siguió a lo suyo y, tras tener 11 puntos de ventaja (18-7), cerró el cuarto con nueve (24-15) gracias a dos triples seguidos anotados por Chris Czerapowicz y Tomás Bellas.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial y los murcianos estiraron su diferencia hasta el 30-17, la máxima de la tarde, viendo fácilmente el aro y marcando el ritmo del encuentro ante un rival algo atascado.

Antes del ecuador del segundo cuarto ese atasco ofensivo le llegó al bando universitario, lo que aprovechó su rival para acortar diferencias con Jayson Granger saliendo al rescate de los vitorianos, que llegaron al descanso sólo cuatro puntos por detrás (35-31) y la sensación de que la segunda parte iba a ser larga y dura para ambos equipos.

Granger lideraba la ofensiva baskonista en esos 20 minutos con 10 puntos y la anotación en el UCAM Murcia estaba muy repartida con Jordan Davis y Augusto Lima con seis tantos cada uno.

El conjunto grana, que no tenía su mejor día con los triples (3/16) pese a ser el mejor de la Liga Endesa en esa faceta, además del máximo anotador en términos globales, vio como su oponente igualaba la contienda en el regreso a la pista (35-35) y a partir de ahí, en un encuentro muy físico, se entró en una fase de intercambio de canastas con los de la capital del Segura llevando siempre la iniciativa y sin permitir que su adversario tomase el mando.

En un choque tan igualado y con bastantes faltas técnicas por protestar cualquier parcial podía ser clave y un 7-1 le valió al UCAM Murcia para abrir otra vez brecha (55-47).

Con el 59-54 se dio inicio al último cuarto, que siguió siendo una lucha y en el que se acumularon los problemas -la cuarta falta del local Taylor y una torcedura de tobillo del visitante Rokas Giedraitis.

El Bitci Baskonia, con Simone Fontecchio acertado, volvió a colocarse por delante mucho tiempo después, en concreto desde el 4-6, pero tras el 64-65 la reacción del UCAM Murcia no tardó en llegar.

De hecho, se mantuvo arriba ya dentro de los tres últimos minutos (76-74).

El buen hacer de Matt Costello y un triple de Vanja Marinkovic propiciaron una nueva alternancia (76-77) y los compases finales fueron un cara o cruz. Esta vez el desenlace fue favorable a los murcianos, que aguantaron muy bien la presión y se aprovecharon de que el contrario sólo hubiera cometido dos faltas para aguantar la posesión en los segundos finales con 80-79 en el electrónico del Palacio de los Deportes.

Estadísticas del partido

80 – UCAM Murcia (24+11+24+21): Taylor (16), Davis (12), Rojas (3), Webb (8) y Lima (10) -cinco inicial-, Bellas (3), Radovic (9), McFadden (8), Cate (8), Czerapowicz (3) y Vasileiadis (-).

79 – Bitci Baskonia (15+16+23+25): Granger (15), Marinkovic (8), Fontecchio (10), Sedekerskis (3) y Nnoko (6) -cinco inicial-, Baldwin (7), Enoch (8), Costello (15) y Giedraitis (5) y Kurucs (2).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Jorge Martínez Fernández y Joaquín García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.345 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login