Liga ACB J34. Unicaja de Málaga 77–73 Tau Cerámica Baskonia

Foto: El Sur. Gurovic y Tomasevic en el Martín Carpena de Málaga

Foto: El Sur. Gurovic y Tomasevic en el Martín Carpena de Málaga

Málaga, 11 may 2002 (EFE).- El Unicaja consiguió un trabajado y a la vez inútil triunfo frente al Tau Vitoria (77-73), ya que el Barcelona ganó en Valladolid, por lo que el conjunto malagueño se tuvo que conformar con el segundo puesto.

A pesar de todo, el Unicaja se cargó de moral, algo tocada tras la inesperada derrota en Canarias, que finalmente le ha costado el primer puesto en la liga regular, y se vengó del Tau, que le venció en las semifinales de la Copa del Rey. El partido comenzó con claro dominio del Unicaja, sobre todo de la mano de un inspirado Milan Gurovic, que anotó los ocho primeros puntos de su equipo.

Unicaja tomó la primera ventaja considerable a partir del minuto ocho (17-11), gracias a Bullock, el último fichaje del conjunto que dirige Maljkovic, que tuvo una actuación meritoria en su presentación ante la afición malagueña. El dominio continuó hasta el final del primer cuarto, al que el Unicaja llegó con diez puntos de ventaja (23-13), tras un triple del citado Bullock y una canasta de Kornegay.

En el segundo cuarto, el Unicaja alcanzó su máxima renta de todo el partido (29-15), gracias a una excelente defensa sobre los hombres claves de los vitorianos, especialmente el base Elmer Bennett, que se quedó en sólo tres puntos al final del partido. El principal sustento de los vitorianos para que el Unicaja no se escapara en el marcador era el pívot Oberto, que acabó el choque con 17 puntos, pero que no impidió que el conjunto local mantuviera la distancia al final del segundo cuarto (38-28).

En la reanudación, el Tau apretó en defensa, se entonó notablemente en ataque, rápidamente difuminó la renta que había alcanzado el conjunto malagueño y, en el minuto 28, se puso por primera vez por delante en el encuentro (51-52). La reacción, comandada por el pívot del equipo vitoriano Tomasevic, que metió de nuevo a su equipo en el partido gracias a sus 25 puntos, posibilitó que se llegara al tramo final del encuentro con igualdad.

Los dos conjuntos, en los últimos minutos, se alternaron las canastas, con ventajas que rara vez superaban los cinco puntos. A los dos últimos minutos se llegó con el marcador igualado, pero un espectacular triple de Gurovic y una bandeja de Cabezas permitieron al Unicaja sentenciar el encuentro (77-73).

Estadísticas del partido

Arbitros: Arteaga, Bultó y Guirao. Excluyeron por faltas personales a Bullock (m. 38), Vidal (m. 39) y Tomasevic (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la liga ACB disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores. En la grada estuvo el jugador lituano Arvydas Sabonis, que militó en las filas del Fórum Valladolid y el Real Madrid.

You must be logged in to post a comment Login