Liga ACB J28. Tau Cerámica Baskonia 81–67 Caja San Fernando

Foto: El Correo/Blanca Castillo. Bennett y Foirest ante el Caja San Fernando

Foto: El Correo/Blanca Castillo. Bennett y Foirest ante el Caja San Fernando

Vitoria, 7 abr (EFE).- El Tau Cerámica recuperó este domingo parte del crédito perdido hace 72 horas en su nefasto último cuarto ante el Adecco Estudiantes e impuso su tradicional dureza defensiva para despachar a un Caja San Fernando que exhibió una a una en la capital alavesa todas las razones que se derivan de su precario estado clasificatorio.

La matinal deparó un partido soporífero, como corresponde a dos equipos que no atraviesan su mejor momento de forma. El Tau ha entrado en una dinámica negativa desde su demostración de dureza mental en la Copa del Rey y trata de paliar el bajo momento de ciertos jugadores, sobre todo el controvertido Dejan Tomasevic, al que su técnico tan sólo concedió 15 minutos en pista.

Y el Caja San Fernando, después de un esperanzador inicio de partido (15-18, m. 8), no pudo dar réplica al juego físico que pregona su rival. Sus principales estiletes, Brewer y Granger, nunca encontraron posiciones cómodas para el tiro por los pegajosos marcajes a los que se vieron sometidos.

Dusko Ivanovic, que dejó por primera vez fuera del quinteto inicial al pívot serbio Tomasevic, en lo que supone una clara muestra de que las relaciones entre ambos están cada vez más deterioradas, encomendó con éxito a Bennett y Vidal esta ingrata labor, como lo denotan los bajos porcentajes de tiro acreditados por ambos.

El actual campeón de Copa, sin dar lo mejor de su repertorio, vivió una mañana plácida, pese a no manejarse con rentas grandes. Como el partido no invitaba al disfrute y el triunfo local no peligraba, el público atendió a otros menesteres. Así, contempló al nuevo base Christos Harissis -sentado en la primera fila junto al lesionado Chris Corchiani-, o se dedicó a vitorear cada tiro libre ejecutado de forma poco ortodoxa por Oberto, un excelente pívot que vive un calvario a la hora de anotar desde esta posición.

Bastaron la habitual terapia defensiva baskonista, los fogonazos de clase protagonizados por Bennett y la consistencia bajo los aros de Oberto para que el Tau rompiera el partido (61-42, m. 29) mediado el tercer cuarto, gracias a una concatenación de triples y recupere así una de las posiciones de privilegio dentro de la ACB.

Estadísticas del partido

Arbitros: Sancha, Martínez y Prieto. Excluyeron por personales al visitante Beard (m. 36).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número veintiocho de la Liga ACB disputado en el Pabellón «Fernando Buesa Arena» ante 7.300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login