fbpx

Liga ACB J19. Bitci Baskonia 93-83 UCAM Murcia

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin lideró la victoria sobre UCAM Murcia

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin lideró la victoria sobre UCAM Murcia

EFE.

El Bitci Baskonia superó este miércoles al UCAM Murcia por 93-83 en un duelo muy duro y físico que le sirve para mirar hacia arriba en la clasificación de la Liga Endesa, que se aprieta para decidir el factor cancha en el Playoff por el título.

Los vitorianos aguantaron la presión de los universitarios y mantuvieron un juego sólido durante gran parte de un encuentro que sirvió para confirmar el crecimiento del equipo de Neven Spahija, que se repuso a la ausencia por lesión de Matt Costello, uno de sus referentes.

Cuatro jugadores locales superaron los veinte créditos de valoración, entre los que destacaron Steven Enoch y Wade Baldwin con 29 créditos cada uno, a los que se sumaron Simone Fontecchio con 21 y siete triples y Alec Peters, con 14 puntos y 10 rebotes.

Los murcianos no estuvieron a gusto con la defensa vasca y solo Augusto Lima pudo destacar en la pintura con 24 créditos de valoración.

Al partido le costó arrancar, pues la intensidad que marcaron los murcianos desde los instantes iniciales impidió que los locales jugaran con fluidez. Jordan Davis y Wade Baldwin tuvieron el primer roce y es que el escolta pimentonero tenía claro que no podía dejarle entrar al base baskonista.

Pero el azulgrana no se arrugó. Anotaba y repartía juego en un lado de la pista, mientras que Augusto Lima comenzaba a dominar la pintura vasca en el otro, pero fue Bitci Baskonia el que se fue por delante tras el primer asalto a pesar de un triple de Thad McFadden sobre la bocina (23-22).

El conjunto azulgrana igualó en el cuerpo a cuerpo a los murcianos, que entraron en bonus por falta personales en los primeros dos minutos del segundo asalto. Bitci Baskonia no lo aprovechó y un parcial de 2-14 para los de Sito Alonso, que mejoraron con la entrada a pista de Tomás Bellas, volteó el marcador para los visitantes, que se mantuvieron enchufados en el partido en todo momento.

Pero los azulgranas comenzaron a sumar desde el tiro libre y recuperaron el pulso al duelo con un nuevo parcial de 9-0 liderado por Steven Enoch, que fue creciendo con el paso de los minutos.

El UCAM Murcia reaccionó antes del descanso, pero el quinto triple de Simone Fontecchio en la primera mitad mantenía con ventaja a los vascos, 49-47.

Enoch continuaba de dulce tras el paso por vestuarios y el Bitci Baskonia aprovechó que el cuadro murciano bajó su intensidad en su aro para abrir un hueco importante, 60-50, en una fase del partido complicada para los de Sito Alonso en la que solo pudieron anotar tres puntos en cinco minutos.

Pero el plantel universitario tuvo paciencia, ajustó su defensa y se aprovechó de las segundas opciones que le dio el rebote ofensivo para entrar con opciones en el último acto, 64-59.

James Webb encendió la mecha murciana con dos triples consecutivos que completaron un parcial de 0-11 que les devolvió la ventaja.

Bitci Baskonia volvió a encadenar varias acciones positivas para ponerse por delante, cuando Sito Alonso, ante la necesidad de puntos para su equipo, optó por colocar en pista a Isaiah Taylor en el puesto de escolta junto a Thad McFadden.

Los baskonistas cerraron filas y lograron regresar a los diez puntos de distancia a pesar de que el UCAM Murcia no dejó de intentarlo. Los murcianos recortaron hasta los cinco puntos, pero el séptimo triple de Simone Fontecchio y la clase de Wade Baldwin sentenciaron el duelo, 93-83.

Estadísticas del partido

93 – Bitci Baskonia (23+26+15+29): Baldwin (22), Giedraitis (4), Fontecchio (27), Peters (14) y Enoch (22) -cinco inicial-, Sedekerskis (2), Granger (-), Marinkovic (-) y Kurucs (2).

83 – UCAM Murcia (22+25+12+24): Taylor (10), Davis (6), Rojas (2), Webb (18) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (16), Cate (5) y Czerapowicz (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Señalaron falta técnica al técnico visitante Sito Alonso y a los jugadores Granger (min. 11), Radovic (min. 11) y Baldwin (min. 27). Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.606 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login