fbpx

Liga ACB J1. Cazoo Baskonia 103–89 Unicaja de Málaga

Foto: acbphoto. A. Bouzo. Los jugadores del Baskonia celebran la victoria sobre Unicaja

Showtime del Baskonia para estrenar de manera apoteósica la temporada en la Liga ACB. Tras un mal inicio del partido y encajar 35 puntos en el primer cuarto, el cuadro azulgrana dio un recital ante las 15.501 personas que acudieron al Buesa Arena para disfrutar del Opening Game y de las actuaciones de Juán Magán y Ana Mena.

Efe.

La intensidad y la puntería de Cazoo Baskonia acabaron con el Unicaja por 103-89 en el estreno para ambos en la Liga Endesa tras un gran inicio andaluz que fue cortado de raíz por los vitorianos a partir del segundo cuarto con un Buesa Arena volcado, que colgó el cartel de “no hay billetes”.

Más de 15.000 seguidores fueron testigos de la capacidad baskonista en el perímetro, que hundió el trabajo malagueño con 16 triples.

Guiados por un excelso Darius Thompson autor de 20 puntos y 5 asistencias, los baskonistas reaccionaron gracias a Markus Howard, que anotó 15 puntos en 8 minutos.

Por el lado visitante el mejor Nihad Djedovic que se fue hasta los 24 créditos de valoración.

Los malagueños entraron más finos en el partido. Tuvieron las ideas más claras tanto en ataque como en defensa y marcaron las primeras diferencias, 5-14. Los locales no encontraban soluciones en el ataque estático y no eran capaces de frenar la inspiración de Nihad Djedovic, autor de 11 puntos.

Los andaluces anotaron siete triples sin fallo en ocho minutos, lo que les permitió abrir una brecha importante en diez minutos casi perfectos de los de Ibon Navarro, que se fueron con un 22-35 a su favor.

Markus Howard abrió la vía de anotación del Cazoo Baskonia y protagonizó un 10-0 de parcial en solitario, tras 12 puntos consecutivos del anotador azulgrana, para apretar el marcador en un abarrotado Buesa Arena que fue cogiendo temperatura.

Un triple de Tyson Carter rompió el parcial local, pero el partido había cambiado. La defensa baskonista subió dos o tres puntos más con la intensidad de Arturs Kurucs y Tadas Sedekerskis, que tomó el relevó anotador de Markus Howard junto a Vanja Marinkovic.

Los vitorianos sumaron de tres en tres y completaron once minutos de ensueño que derivaron en un 39-12, que dejó el duelo al descanso con un 59-37.

Markus Howard se retiró a vestuarios tras un desafortunado resbalón que enfrió el ambiente en la grada. Los malagueños aprovecharon el momento para encontrar su juego inicial, pero el Cazoo Baskonia estaba lanzado y más sólido.

Cuando los de Joan Peñarroya lograban salir en velocidad, el Unicaja sufría para frenar las carreras del conjunto vasco que sacó a relucir su puntería a lomos de Darius Thompson, que se agrandó con el paso de los minutos.

Ibon Navarro lo intentó todo. Cambió quintetos, defensas y buscó la reacción de los suyos, pero los locales seguían de dulce con un 84-60 a diez minutos del final.

El Cazoo Baskonia mantuvo la compostura cuando los chispazos del Unicaja buscaban ir recortando distancias, pero a pesar del movimiento de los banquillos los vitorianos mantuvieron un nivel muy alto gracias a su superioridad física en gran parte de las posiciones de juego.

La brecha llegó a cerrarse por debajo de los 20 puntos, pero era una distancia insalvable para un Unicaja que eligió seguir haciendo su juego hasta el 103-89 final.

Estadísticas del partido 

103 – Cazoo Baskonia (22+37+25+19): Thompson (20), Marinkovic (12), Giedraitis (11), Hommes (9) y Enoch (2) -cinco inicial-, Kotsar (3), Howard (15), Raieste (-), Sedekerskis (12), Costello (7), Kurucs (12) y Díez (-).

89 – Unicaja (35+12+13+29): Perry (8), Kalinoski (7), Djedovic (20), Osetkowski (6), Lima (8) -cinco inicial-, Carter (3), Brizuela (12), Díaz (5), Will Thomas (2), (15), Barreiro (3), Kravish (10) y Ejim (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 15.501, muy cerca del lleno a pesar de que se vendieron todas las entradas en el coliseo vitoriano. Tras el encuentro actuaron Juan Magán y Ana Mena.

You must be logged in to post a comment Login