Portada » Noticias » Liga ACB J1. Casademont Zaragoza 107-88 Baskonia

Liga ACB J1. Casademont Zaragoza 107-88 Baskonia

Foto: acb Photo / Esther Casas. Hamidou Diallo firmó acciones espectaculares y buenos número en Zaragoza (05/10/25)

Por Rubén Gazapo Ramos

Mal inicio de Liga ACB de Baskonia en Zaragoza, donde ha caído por 107-88 en el Príncipe Felipe y ha vuelto a mostrar las debilidades de los dos partidos disputados esta semana en la Euroliga; problemas graves en defensa, una sangría en el rebote ofensivo rival, además de acumulación de perdidas de balón.

A estos aspectos se la ha unido esta tarde una errática serie de tiro en triples, con un porcentaje de acierto del 14% (4/28). Hasta el descanso había sido de ningún tiro anotado desde la líneas de 6,75 metros de 17 intentos.

El partido comenzó igualado, en el que Baskonia llegó a mandar de manera breve en el marcador (15-16). La igualdad se extendió hasta mediado el segundo cuarto (32-32). Momento en el que los maños metió una marcha más al partido, y con más acierto que un Baskonia reñido con el tiro de tres, Casademont Zaragoza logró un demoledor parcial de 16-2, que le permitió irse al descanso con cómoda renta (48-34).

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra azulgrana lo intentó, y por fin anotaba su primer triple del partido. Pero los aragoneses se mantenían firmes en su dominio ante un Baskonia incapaz de frenar la ofensiva rojilla. Solo las acciones de Luwawu-Cabarrot y Hamidou Diallo le permitían pequeños parciales favorables pero insuficientes para volver al partido.

A pesar de la reacción, el Baskonia solo pudo reducir a la mitad una desventaja a 12 puntos (52-36 a 57-49). Casademont Zaragoza sentenció el encuentro con un parcial de 11-0 al final

Timothé Luwawu-Cabarrot (19 puntos) y Hamidou Diallo con 22 puntos y 10 rebotes han sido los mejores jugadores baskonistas en la capital de Aragón, pero que no ha sido suficiente para impedir el triunfo maño. Baskonia completa su primera semana de la temporada encajando una media de 105 puntos por partido. La semana que viene el cuadro de Paolo Galbiati recibirá el jueves a Panathinaikos y el domingo al Real Madrid.

Estadísticas del partido 

107 – Casademont Zaragoza (23+25+24+35): Bell Haynes (26), Yusta (14), DJ Stephens (8), Robinson (16) y Dubljevic (2) -cinco inicial- Spissu (5), González (6), Rodríguez (11), Stevenson y Soriano (19).

88 – Baskonia (20+14+26+28): Forrest (6), Spagnolo (6), Luwawu-Cabarrot (19), Diakite (4) y Samanic (21) -cinco inicial- Howard (4), Diallo (22), Villar (2), Diop (3), Frisch y Joksimovic (1).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.361 espectadores.

baskonistas.com

back to top