Foto: www.elcorreo.com Pau Ribas en acción ante el Gescrap Bilbao Basket el pasado domingo
Por Rubén Gazapo Ramos
Recuperamos la tertulia de basket tras una semana sin programa con la dirección de Gonzalo Otero como moderador y la participación de de Carlos Salinas, Juanjo Brizuela y Mikel Elorza.
La tertulia ha comenzado haciendo balance de la trayectoria baskonista una vez finalizada de la Liga Regular batiendo en la última jornada al Gescrap Bilbao Basket por treinta puntos 100-70. Con la participación destacada de Fernando San Emeterio que volvía al equipo tras recaer por sus problemas físicos, al igual que Pablo Prigioni. Además de la gran actuación de Nemanja Bjelica en su mejor partido como jugador del Baskonia sumando 17 puntos y 9 rebotes y 25 de valoración.
Será precisamente el conjunto vizcaíno el rival azulgrana en la primera ronda de los play off que comenzarán dentro diez días con el factor cancha favorable para el Baskonia,.Si bien antes este viernes 11 de mayo bilbaínos y vitorianos volverán a verse las caras con motivo de la celebración de la final de la Euskal Kopa que tendrá al pabellón de Miribilla como escenario, en un choque que servirá como un mero entrenamiento a la batalla que tendrá lugar a partir del jueves 17 de mayo entre ambas escuadras ya en los play offs de la ACB.
Sin olvidar el resto de eliminatorias de los play offs con los duelos entre FC Barcelona-Lucentum, Real Madrid-Banca Cívica, y Valencia Basket-Lagun Aro, además de hacer referencia a los galardones individuales otorgados por la Liga con Andy Panko como MVP de la Liga Regular, y el descenso del Estudiantes a la Liga LEB por primera vez en su más de 60 años de historia.
Completando la tertulia con el play off de ascenso a la Liga LEB entre Aurteneche Maquinaria y Ourense, que este miércoles afrontará el tercer choque de la eliminatoria en Mendizorroza con un 2-0 en contra tras los duelos disputados en el Pazo de los Deportes de Ourense disputados el fin de semana. Además con la petición del Araski para celebrar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en Vitoria-Gasteiz.
You must be logged in to post a comment Login