Por euroleague.net
Varios jugadores de los equipos participantes en la Final Four como Kyle Hines, su compañero Nikita Kurbanov, del CSKA, Felipe Reyes del Real Madrid, Sertac Sanli de Anadolu Efes y Sinan Guler de Fenerbahce Beko aprovecharon la jornada de descanso el sábado por la mañana para visitar la FanZone de Vitoria-Gasteiz y apoyar al One Team.
El capitán del Real Madrid, Reyes, el líder de rebotes de todos los tiempos, destacó el papel vital de los jugadores en el apoyo al programa One Team.
«Como jugadores profesionales estamos en una posición privilegiada y tenemos la oportunidad de transmitir los valores del baloncesto y el deporte de equipo a los niños pequeños», dijo. «Muchos niños ven a los jugadores como modelos a seguir y podemos brindarles nuestra experiencia. No somos los maestros ni los padres, pero podemos tratar de hacer nuestra parte».
«En el baloncesto es muy importante compartir, trabajar en equipo y ser humildes. Los jugadores de baloncesto necesitan apoyar a sus compañeros de equipo si quieren lograr algo: los equipos que trabajan más duro y tienen mejor trabajo en equipo tendrán más éxito, y los ejercicios que hicimos «En la sesión de hoy con el One Team, los niños de Baskonia promovieron esos valores».
El evento fue dirigido por entrenadores oficiales de One Team, y entre los que presenciaron la diversión se encontraban Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball, a quien asistieron invitados especiales Josean Querejeta, presidente de Saski Baskonia; Gorka Urtaran y Nerea Melgosa, en representación de la ciudad de Vitoria-Gasteiz; Ramiro González y Pilar García de Salazar, en representación de la Diputación de Álava; y Beatriz Artolazabal en representación del Gobierno del País Vasco.
El pivot de Efes, Sanli, se alegró de que el evento del sábado se celebrara ante los aficionados y los medios de comunicación, y explicó: «Con todos los niños aquí, es un ambiente realmente genial, para que todos puedan ver lo que estamos haciendo y la importancia de One Team, y eso es bueno. Jugar con los niños es muy importante, es genial ver la felicidad en sus rostros cuando están en la cancha, y con esta sesión pública todos pueden ver eso y comprender por qué One Team es tan exitoso «.
One Team, apoyado por Turkish Airlines como el patrocinador fundador de One Team y con la colaboración de Special Olympics como Proud Partner, utiliza el baloncesto para lograr un impacto social significativo en nuestras comunidades en toda Europa y cuenta con el respaldo de todos los clubes de la Euroliga de Turkish Airlines y 7DAYS EuroCup . Desde su fundación en 2012, el programa One Team ya ha ayudado a más de 16,000 participantes a través de sus diversos proyectos centrados en el equipo.
La Fundación 5 + 11, socio social de Baskonia, es una entidad sin fines de lucro que trabaja con la comunidad de Vitoria-Gasteiz para promover hábitos y valores de estilo de vida saludables, como la deportividad y el trabajo en equipo, y se involucra con más de 40,000 niños por año.
La EuroLeague FanZone de Turkish Airlines se encuentra en el corazón de la ciudad en tres plazas centrales: Plaza España (Plaza Nueva), Plaza de la Virgen Blanca y Plaza de los Fueros. Está abierto a todos los visitantes de 10 am a 10 pm durante el fin de semana de Final Four, y está lleno de juegos, espectáculos, concursos y actividades patrocinadas por los socios de la Euroliga de baloncesto Turkish Airlines, 7DAYS, adidas, Bwin, Eneos, Endesa, AXA, Oscar Mayer , Volvo y StubHub.
You must be logged in to post a comment Login