Lamar Peters, nuevo base del Baskonia

Foto: New York Knicks. Lamar Peters disputó la Liga de Verano de la NBA con los Knicks en 2019

Foto: New York Knicks. Lamar Peters disputó la Liga de Verano de la NBA con los Knicks en 2019

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia se refuerza con el base norteamericano Lamar Peters. Firma un contrato que le unirá al conjunto de Vitoria-Gasteiz durante los dos próximos meses. 

Con esta incorporación el club del Buesa Arena tratará de revertir la negativa dinámica de resultados de la última semana. Además de dar con un director de juego que mejore el rendimiento en esa posición de Wade Baldwin IV. Que se ha mostrado lejos del nivel ofrecido durante la campaña pasada en el Bayern de Múnich.

Peters, que el pasado 19 de junio cumplió 23 años, es natural de Nueva Orleans. Jugó durante tres temporadas, de 2016 a 2019, con los Bulldogs de la Universidad Estatal de Mississippi. Campañas en las que promedió 10,0 puntos, 4,4 asistencias, 2,2 rebotes y 1,4 robos de balón por partido.

​En su primera temporada universitaria Lamar Peters fue incluido en el mejor quinteto freshman de la Southeastern Conference.​ Al término de su temporada junior se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2019. Renunciando a su último año universitario pero no fue escogido por ninguna franquicia. ​

Poco después Peters tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades en las Ligas de Verano de la NBA como jugador de los New York Knicks. Ya en octubre fue cortado en la parte final de la pretemporada, pero Peters fue asignado al filial de la franquicia del Madison Square Garden en la G League, los Westchester Knicks.​

Completó la temporada 19/20 con  promedios de: 17,7 puntos y 7,2 asistencias por partido. Fue​ el segundo mejor anotador del equipo tras Ignas Brazdeikis y el mejor pasador.

El 12 de diciembre de 2020, Lamar Petter firmó por el Frutti Extra Bursaspor turco, donde vivió su primera aventura en el baloncesto europeo. Destacó con promedios de 9,9 puntos y 6,4 asistencias por partido en la liga otomana. En cambio en los tres encuentros que disputó en la Eurocup los registros de Peters fueron aún mejores con medias de 18,7 puntos y 7,3 asistencias por jornada.

Actualmente el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo.

You must be logged in to post a comment Login