Lamar Odom un año después de su fichaje por el Baskonia

lamar odom arrillaga

Foto:marca.com Lamar Odom en la Virgen Blanca rodeado por periodistas a su llegada a Vitoria-Gasteiz

Tal día como hoy hace año el nombre de Saski Baskonia saltaba a la fama mundial por la contratación de la estrella de la NBA Lamar Odom.

En la madrugada del martes 18 de febrero, nuestro buen amigo y colaborador de esta web ,Sergio Vegas fue el primero en adelantar y en destacar el tweet  que sobre el futuro deportivo de Lamar Odom había publicado su agente apenas unos segundos antes.Misko Raznatovic anunciaba que se iba a producir una noticia “bomba” que a lo largo del día de hoy se iba a comunicar.

No hubo que esperar mucho para descifrar que Lamar Odom iba a fichar por un conjunto europeo y que ese equipo iba a ser el Baskonia tal como desde portales de total solvencia y rigurosidad informativa como el europeo sportando.net y el norteamericano ESPN fueron confirmando minutos después.

Pese a ser ya cerca de las dos de la madrugada la actividad de los tuiteros baskonistas fue frenética, no solo desde Vitoria se iban escribiendo textos de 140 caracteres , buena parte de medios, profesionales, y seguidores de este deporte a nivel global fueron publicando sus reacciones ante el que podría ser el fichaje con mayor repercusión que ha realizado el Baskonia en su historia.

Ya en las primeras horas de la mañana  de este día 18, la mayoría de medios de comunicación deportivos y nacionales recogían el más que probable fichaje de Lamar Odom . El ala pivot norteamericano y el nombre de la ciudad de Vitoria fueron TT es decir trending topic, unos de los temas del momento que  iban marcando tendencia entre los usuarios de esta red social.

Los pros y contras a la incorporación de Odom,  las consecuencias que podrían tener su llegada al Baskonia y a una ciudad como Vitoria , además de todo tipo comentarios sobre su glorioso pasado como estrella de la NBA pero también sobre su ajetreada vida personal y familiar, convulsa por momentos, fueron los asuntos más destacados en los miles de tweets publicados.

Su divorcio en el mes de diciembre de 2013 con la la famosa Khloé Kardashian y algunos problemas con las drogas motivaron que a lo largo de la esa campaña Lamar Odom estuviera lejos de las canchas de baloncesto. Sin sitio en ninguna franquicia NBA  Odom se encontraba  inmerso en pleno proceso de rehabilitación y entrenándose junto a su compañero de equipo en los Lakers, Sasha Vujacic que curiosamente también acabó fichando por el Baskonia durante la actual temporada.

Fue ya sobre las 11:00 h del 18 de febrero cuando  cuando Saski Baskonia emitió el comunicado oficial en el que anunciaba la contratación  de Lamar Odom por dos meses con opción de poder ser ampliado hasta el final de la temporada y de esa manera cubrir la baja de Lamont Hamilton.

lamarodomchapu
Foto:abc.Lamar Odom junto al Chapu Nocioni en su debut con el Baskonia ante Unicaja

Un día después el doble campeón de la NBA aterrizó en el aeropuerto vizcaíno de Loiu pasada las 14:45 h de la tarde, allí ya fue recibido por representantes de Saski Baskonia y periodistas que recogieron las primeras palabras del ex ala pivot angelino.

Una hora después  en pleno centro de Vitoria, el alcalde de la ciudad esperaba al jugador norteamericano para fotografiarse ante el emblema vegetal de la European Green Capital situado en la plaza de la Virgen Blanca. Tras una sesión de fotos, los directivos y empleados del Baskonia llevaron a Lamar Odom a realizar sus primeras pruebas médicas en la Clínica La Esperanza.

Tras esta maratoniana jornada el jugador por fin pudo degustar la gastronomía local en un afamado restaurante Ikea de Vitoria antes de irse a descansar a su habitación en el Gran Hotel Lakua (5 estrellas).

La nueva intensa vida de Odom en Vitoria  deparaba cada día una nueva entrega. Comenzaba una jornada en la que Lamar Odom  pudo ejercitarse con sus compañeros por primera vez y fue además presentado ante los aficionados que acudieron al Buesa Arena en los minutos previos al inicio del choque  de Euroliga ante el FC Barcelona que siguió junto a los lesionados Hamilton y Poeta en primera fila.

El viernes 20 de febrero  Lamar Odom pasó el definitivo reconocimiento médico,y fue presentado ante los medios de comunicación en una abarrotada sala de prensa del Buesa Arena, emitida en directo por internet por la web del club y que de nuevo volvió a generar una inmensa expectación en todo el mundo, de nuevo gracias a la interactuación de las redes sociales. Odom lució su nueva camiseta que durante esos días se convirtió en el producto más deseado y vendido en la tienda del club y través de la pagina web.

El doble campeón de la NBA mostró tranquilidad, humildad y lanzó muchos mensajes de esperanza en cuanto a su rendimiento y  futuro en el Baskonia.

Su intervención se pudo resumir en  las 10 frases más destacadas de su rueda de prensa:

1 “La percepción de que había perdido el amor por el juego es lo que me ha traído hasta aquí”

2 “A veces un equipo necesita un desfibrilador”.

3 “Vitoria es el sitio perfecto para simplificar mi vida y me pueda hacer la pregunta de “¿Quién es Lamar Odom?”.

4 “Quizá me guste esto tanto que me quede aquí para siempre. No tengo prisa por seguir a Scola o Splitter a la NBA.”.

5 “Cuando Sergio, la organización y yo decidamos, estaré listo. Me encuentro genial”.

6 “¿Motivación para fichar por el Baskonia? El basket, la vida, un nuevo comienzo, un nuevo entorno era importante.

7 “Hablé con Pau Gasol. Entendí que tenía una buena relación con Sergio. Es una de las principales razones por las que estoy aquí. La tradición de Baskonia y que Sergio estaba aquí. No salí de mi habitación con dudas. Y 48 horas después estaba aquí.”.

8 “Hay que entender que no todo gira entorno a ti. Debes apreciar el juego, ser humilde en todo lo que hacemos o lo que somos”.

9 “No puedes juzgar siempre a una persona por lo que ves por TV (…) Si me conocéis fuera de la de pista, me apreciaréis tanto como yo a vosotros.”.

10 “Sé que mi mente, mi cuerpo y mi espíritu me dirán cuándo estaré preparado”.

lamar odom graffitti

Foto:Lamar Odom posa junto un grafiti pintado en el barrio de Santa Lucia de Vitoria-Gasteiz

Pese a que su debut con la camiseta baskonista se había previsto para ese fin de semana, en el que el equipo alavés recibía al CB Valladolid, no fue hasta cinco días después cuando el ala-pivot nacido en Queens debutara ante su nueva afición en el Buesa Arena, en partido correspondiente al Top 16 de Euroliga ante Unicaja.

El estreno de Lamar Odom como jugador del Laboral Kutxa no sirvió para frenar el desplome del equipo vitoriano en el Top 16 , ya que sufrió ante el Unicaja la séptima derrota consecutiva (71-81).La exestrella de la NBA estuvo seis minutos en pista antes del descanso y evidenció los diez meses de inactividad y las horas de entrenamiento que aún le faltan para tener un nivel competitivo. Cometió dos faltas, atrapó dos rebotes y erró el triple que intentó en su primera y única aparición en cancha.

Mejores sensaciones, especialmente físicas ofreció Odom 48 horas después, ya en Liga ACB, en la Fonteta ante Valencia Basket.Desde que entró en la cancha, todo giró alrededor del doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. Sus compañeros le buscaron continuamente en ataque pero, falto de ritmo, no logró anotar en sus primeros minutos. De hecho, su mejor contribución fueron los espacios que creó para que Leo Mainoldi sostuviera con sus tiros al conjunto vasco, motivando una reacción azulgrana ante la superioridad mostrada por el equipo de Velimir Perasovic.No fue hasta la segunda mitad cuando Odom logró su primera canasta con el Baskonia, colocó un impactante tapón en los 16 minutos que se mantuvo sobre la cancha.

odomknicks

Foto:Instagram @LamarJose Lamar Odom firmando en el mes de junio su contrato con los Knicks

Odom continuó con su particular puesta a punto hasta que en el entrenamiento previo al viaje a Atenas para medirse al Panathiniakos, el interior americano tuvo que retirarse por lesión al sufrir una sobrecarga muscular en la zona lumbar.El jugador se sometió a un tratamiento supervisado por los servicios médicos del club y no se descartaba su reaparición para el choque ante el Joventut del 9 de marzo.

Pero Odom continuó arrastrando molestias que le impidieron ejercitarse con total normalidad, y por ello decidió desplazarse hasta Nueva York para recibir una segunda opinión médica y valorar mejor su estado físico.Los médicos estadounidenses diagnosticaron que Odom sufría una radiculitis lumbar y  un plazo estimado de dos meses de rehabilitación

Ante esta situación Saski Baskonia como el propio jugador acordaron suspender su situación contractual durante el periodo que permaneciera de baja.Incluso desde el club vitoriano se dejó abierta la posibilidad de una reanudación del compromiso con el jugador en función de la evolución de su lesión. La entidad del Buesa Arena quiso agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que permaneció en Vitoria-Gasteiz.

El propio Lamar Odom también quiso dejar sus impresiones respecto a su efímero paso por la capital alavesa. En declaraciones  realizó a la web del Baskonia, Odom manifestó estar agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión que ha recibido durante estas semanas.

Sobre su lesión afirmó que tenía que ser responsable y cuidarse para recuperarse con total garantía.Odom dijo querer seguir  representando a Baskonia y no descartaba  volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria con integridad y orgullo.y sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a el mismo.

Un hasta luego del que fue el jugador que puso durante casi un mes al Baskonia y a la pequeña y desconocida ciudad de Vitoria sobre el mapa.Su fichaje el pasado por el Baskonia como su desvinculación el 15 de marzo de 2014 fueron Trendig Topic mundial en Twitter.

Tres intensas semanas plenas de información, reacciones, comentarios y seguimiento diario a este doble campéon de la NBA con Los Ángeles Lakers que recopiló magníficamente por el periodista y director de deportes de Cope Vitoria, Roberto Arrillaga en en el blog  The Fail and Rise http://odomspain.blogspot.com.es/ y que recomendamos volver a visitar para completar este reportaje.

Odomrunning

Foto:Foto:Instagram @LamarJose Lamar Odom Foto del 11 de febrero de 2015

Tras su fallida aventura baskonista, el 18 de abril Lamar Odom recibía una buena noticia,el que fuera su entrenador en los Lakers, Phill Jacskon, nombrado recientemente nuevo presidente de los New York Knicks quería contar con Odom, brindarle una nueva oportunidad para recuperarle como jugador en unos Knicks que al igual que Saski Baskonia deseaba someterse a una refundación.

Durante los post-temporada Odom tenía dos meses por delante para convencer al nuevo entrenador de la franquicia del Madison Square Garden, Derek Fisher, también ex-compañero suyo en Los Ángeles, para estar preparado y poder ser un jugador útil para los Knicks.Odom firmó un contrato “no garantizado” por dos temporadas y una cantidad estipulada de 1.448.490 dólares por año.

Pero Odom no logró cumplir las expectativas que se esperaban de él, el farragoso proceso de separación con su mujer, los contantes chismes sobre su vida personal, sus consabidos problemas con el alcohol  y otras sustancias, no cesaron de atormentar a un jugador, incapaz de abstraerse del ruido de la prensa rosa, hasta que Jacskon decidió el 18 de julio de 2014, en cortarle.El actual presidente justificó esta decisión en los siguientes términos: “Lamar era incapaz de mantener el nivel para volver a ser un jugador de la NBA. Vemos necesario el dejar libre su plaza en la plantilla».

lamar reallity

Foto:Lamar Odom y su esposa Khloe-Kardashian.

Desde entonces poco más se supo del ex-jugador de Lakers y Baskonia, hasta que recientemente la publicación hollywoodlife.com/ lanzaba una excluisiva en la que se hablaba de una más que probable reconciliación del matrimonio Odom-Kardashian, una vez que Klhoe había roto su romance con el rapero French Montana.

Según este medio, el jugador habría vuelto a convivir bajo el mismo techo y ha trasladado todas sus pertenecías como sus coches deportivos, valiosas joyas y una gran colección de zapatillas de deporte a la casa de su todavía mujer y de la que nunca se llegó a divorciar legalmente al no producirse ningún tipo de acuerdo desde su separación en diciembre de 2013.

Otras fuentes de la prensa del colorín afirman que Odom ha tratado de reconquistar a su esposa, que ha sido muy cauteloso con sus demostraciones de amor hacia Khloé, sin desaprovechar oportunidad para verse a escondidas; él ha demostrado ser un hombre nuevo después de los inconvenientes que tuvieron que superar a lo largo de estos 12 meses.

Aparentemente el deportista ha tenido como misión mantenerse fuera del alcohol y llevar una vida bastante saludable. Se asegura en el mundo del espectáculo que la menor de las Kardashian organizó una cita con un nutricionista y él, sin dudarlo, acudió para demostrar a su pareja lo interesado que está en recuperar su amor.

Una fuente cercana a la pareja asegura se ha ido enamorando poco a poco, Odom no ha escatimado en darle detalles como flores y notas románticas escritas por él. Además eligieron la fecha de San Valentín en el hotel Hilton Garden Inn para pasar varias noches juntos y recuperar el tiempo perdido.

Habrá que esperar si esta nueva oportunidad que tiene Odom para reconducir su vida matrimonial le abre de nuevo las puertas del baloncesto profesional, y como aparece en algunas otras publicaciones, se comenta que se que está poniendo empeño por recuperar su forma física.

Seguiremos atentos a los próximos capítulos que deparen este mediática pareja.

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies