La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 23/01/19

Foto:euroleague.net Los jugadores del Baskonia celebran la victoria sobre Milán.

Por Rubén Gazapo Ramos

La actualidad de la semana en la Terulia Dobles Figuras de Cope Vitoria viene cargada de novedades. Roberto Arrillaga, Joseba Sánchez y Juanjo Brizuela han sido los encargados en analizar los asuntos propuestos en la tertulia de este miércoles 23 de enero.

La incorporación al equipo gasteizatarra del ala-pívot norteamericano Jalen Jones llega tres semanas después de la baja por lesión de Toko Shengelia supone un primer paso en la reestructuración de la plantilla de Velimir Perasovic. El técnico croata también espera el fichaje de un jugador en la posición de base que supla también la baja de Jayson Granger.

Esta excasez de efectivos sanos no impidió a la escuadra alavesa superar a Armani Milán el pasado viernes en la Euroliga reponiendose a una mala primera mitad de partido y a la soberbia actuación del ex-baskonista Mike James. Pero las fuerzas no aguantaron 48 horas después ante el FC Barcelona. La amplitud de plantilla de cuadro de Pesic y la presión defensiva a la que sometió a Kirolbet Baskonia que ya no pudo competir en el último cuarto por la victoria ante el líder de la Liga ACB.

Además el pasado lunes se celebraba el sorteo de la Copa del Rey que se disputará en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero en el WiZink Center.El Baskonia tendrá como rival en cuartos de final al Divina Seguros Joventut de Badalona. En caso de superar a la escuadra verdinegra, el equipo baskonista se medirá al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Estudiantes.

La tertulia se ha completado comentando el sorteo de emparejamientos de la Copa de la Reina que se celebró la pasada semana en nuestra ciudad. Mendizorroza que acogerá esta competición entre el 28 de febrero y el 3 de marzo se prepara para recibir a las aficiones de los ocho equipos participantes.

You must be logged in to post a comment Login