La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 22/05/19

Foto:euroleague.net El Buesa Arena en el inicio de la Final entre CSKA y Anadolu Efes

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria de este miércoles 22 de mayo ha servido para hacer el balance de la Final Four de Vitoria-Gasteiz 2019 con las valoraciones de Roberto Arrillaga, Joseba Sánchez y Juanjo Brizuela.

El fin de semana del 17 al 19 de mayo la capital alavesa fue el epicentro de la principal competición de baloncesto en Europa que ha coronado a CSKA de Moscú como campeón de la Euroliga 18/19 tras imponerse Anadolu Efes. Mientras que Real Madrid y Fenerbahçe tuvieron que jugar la final de consolación por la lucha por el tercer y cuarto puesto en un duelo que se llevó el equipo de Pablo Laso.

El Buesa Arena estuvo a la altura de una Final Four que por primera vez en la historia de esta competición salía del circuito de las grandes urbes europeas.El espectáculo de luces y música previo a los inicios de los partidos también se traslado a la pista de juego.En el derby turco  que abrió la jornada del viernes Anadolu Efes fulminó a Fenerbahçe gracias a la extraordinaria actuación de Shane Larkin que firmó la mejor valoración estadística (43) en la historia de una Final Four.

En la siguiente semifinal el Real Madrid no logró culminar un partido que había dominando durante gran parte del tiempo. Los malos porcentajes de acierto de Sergio Llull o la desdibujada actuación de Gustavo Ayón en el juego interior, marcaron el desenlace del encuentro ante un CSKA que volvió a meter una marcha más de intensidad en los minutos finales.

Quedó fijada la final entre el campeón de Europa de 2016 y un conjunto, el de Ataman que volvía a una Final Four después de 19 años.Fueron los de Itoudis los que decantaron la Final pese al nuevo partidazo de Shane Larkin en las filas de Efes.

Esta Final Four además deparó diferentes actos y actividades en las calles del centro de Vitoria-Gasteiz, se celebró el Torneo Junior que conquistó el Real Madrid y la Euroliga premió a sus mejores jugadores en la gala que acogió el Palacio de Congresos Europa el sábado por la noche. 

En definitiva la tertulia ha hecho balance de los aspectos deportivos, económicos y sociales que ha generado el evento internacional más importante que jamás ha acogido nuestro territorio. 

You must be logged in to post a comment Login