La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 20/02/19

Foto:ACBphoto. Mate de Vincent Poirer ante el Joventut

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria ha contado con su plantel al completo para analizar la participación del Baskonia en la Copa del Rey y el polémico desenlace que tuvo la final del torneo del K.O

La Tertulia que ha contado con un bonus track de 16 minutos extra para comentar todo lo que dieron de sí los intensos cuatro días de la edición de 2019 celebrada en Madrid.

Kirolbet Baskonia tuvo un decepcionante paso por Madrid, el equipo alavés cayó ante Divina Seguros Joventut que tuvo a un estelar Nicolás Laprovittola como jugador más decisivo en una de las actuaciones que quedarán para el recuerdo de la historia de la competición. El ex-baskonista firmó 36 puntos y 50 de valoración ante los bases del equipo de Velimir Perasovic.

El Baskonia estuvo a merced de la escuadra verdinegra salvo durante unos instantes a lo largo del segundo cuarto, el cuadro azulgrana no fue capaz de ofrecer respuesta.Solo algunas acciones aisladas fruto de la calidad individual de Matt Janning o Luca Vildoza trataron de meter en el partido a su equipo. El definitivo 89-98 dejó al Baskonia fuera de juego antes de lo previsto.

Las semifinales que disputaron Iberostar Tenerife y FC Barcelona y por otro lado Real Madrid y Divina Seguros Joventut depararon la final prevista entre los dos equipos de fútbol con secciones de baloncesto. Una final que se tuvo que resolver tras una prórroga, marcada además por los errores arbitrales y el instant replay que dieron por válida la canasta de Ante Tomic que significó el segundo título de Copa del Rey consecutivo para el club blaugrana.

Un error arbitral que motivó la aireada reacción de algunos de los jugadores del Madrid, pero también de los dirigentes del club merengue que han amenazado en sacar al equipo de baloncesto de la Liga ACB. Una situación que además deja muy tocada la imagen de la propia ACB como entidad.

Tras la Copa el Baskonia volverá mañana a la competición, será en la Euroliga y precisamente junto al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. No así en la Liga ACB que este fin de semana descansará por las ventanas FIBA.

You must be logged in to post a comment Login