La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 16/01/19

Foto:ACB Photo / D. Grau Shavon Shields máximo anotador del Baskonia en Badalona

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria de este miércoles 16 de enero ha contado con las opiniones de Joseba Sánchez, Juanjo Brizuela y Roberto Arrillaga.

La pasada semana Baskonia afrontó tres exigentes partidos con una plantilla muy mermada de efectivos y pese a ello estuvo cerca de culminarla con un pleno de victorias. En El Pireo un triple de Papanikolau forzó una prórroga que evito el primer triunfo azulgrana en el pabellón de la Paz y de la Amistad desde 2007.

Tres después el Baskonia sin Johannes Voigtmann aquejado de una gripe dispuso de 7 jugadores además de la testimonial presencia de  Ajdin Penava, para medirse a Gran Canaria también en la Euroliga. El equipo de Perasovic tiró de carácter para imponerse 83-66 y situarse en el octavo lugar de la clasificación después de 16 jornadas fuera de los puestos de play offs.

La semana concluyó en Badalona con los mismos jugadores que batieron a Gran Canaria, en esta ocasión fue el canterano Miguel González el que dio minutos de descanso a los jugadores exteriores baskonistas. El partido se resolvió en la última acción con un triple fallido de Todorovic en el aro visitante, que dio la victoria a la escuadra gasteiztarra por 67-68.

A medida que el equipo vitoriano va recuperando efectivos como Voigtmann y Garino persisten los rumores sobre la contratación de uno o dos jugadores que suplan las bajas por lesión de Shengelia y Granger.

Este fin de semana el Baskonia disputará su dos encuentros en el Buesa Arena, el viernes por la noche a Olimpia Milán en un encuentro clave para asentarse entre los ocho mejores equipos de la competición y europea.El domingo recibirá al FC Barcelona en el último partido de la primera vuelta de la liga regular. El Barça, líder de la Liga ACB  cuenta con dos victorias más que su perseguidores, Baskonia y Real Madrid,.

La tertulia se ha completado haciendo referencia al sorteo de los emparejamientos de la Copa de la Reina celebrado ayer en el Museo Artium de Vitoria. La capital alavesa aspira a organizar la mejor copa de la historia. Araski tedrá como rival en cuartos de final al equipo catalán de Cadi-La Seu.

You must be logged in to post a comment Login