La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 06/03/19

Foto:@basketbasko Aspecto de Mendizorroza durante la Final de la Copa de la Reina

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria de este miércoles 6 de marzo ha contado con las opiniones de Roberto Arrillaga, Juanjo Brizuela y Carlos Pérez de Arrilucea.

La primera parte de la tertulia ha tratado la celebración de la Copa de la Reina de 2019 que desde el pasado jueves hasta el domingo acogió nuestra ciudad.Tras cuatro días intensos de baloncesto, Perfumerías Avenida de Salamanca y Uni Girona cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la final. Fue el conjunto salmantino el que se impuso 79-71 y alzó su octava copa en su palmares.

Se puede considerar que la edición de Vitoria-Gasteiz fue un éxito organizativo, la capital alavesa se volcó con esta competición en la que Araski fue capaz de movilizar a cerca de los 3.000 espectadores que llenaron el Pabellón de Mendizorroza durante el partido de cuartos de final ante Cadi La Seu. Las gasteiztarras que durante los tres primeros cuartos dominaron el partido cedieron ante el empuje del bando catalán en el tramo final. 

Al mismo tiempo que Araski soñaba con pasar a las semifinales de la Copa de la Reina, Kirolbet Baskonia se medía en el Buesa Arena a Zalgiris Kaunas en la Euroliga. Sin jugar bien el equipo de Velimir Perasovic tiró de oficio para superar al equipo de Sarunas Jasikevicius.

Tres días después los baskonistas se sobrepusieron a un mal inicio del partido para ganar a Unicaja de Málaga por 112-95. El Baskonia batió su mejor marca anotadora en los últimos 14 años, también registró su mejor marca histórica de asistencias con 33 y el equipo vitoriano redondeó su exhibición ofensiva con 14 mates.

Este viernes el Buesa Arena será de nuevo el escenario de una nueva jornada de Euroliga, Kirolbet Baskonia recibirá a Khimki de Moscú con la obligación de sumar un triunfo vital para seguir en puestos de play offs. En Liga ACB el domingo el Baskonia visitará para Lugo para medirse al Breogán.

You must be logged in to post a comment Login