La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria 09/10/19

Foto:ACB Photo / A. Bouzo. Los jugadores de Baskonia y Unicaja muestran su apoyo a Jayson Granger

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria ha contado con Joseba Sánchez, Juanjo Brizuela y Roberto Arrillaga en la edición del 9 de octubre de 2019.

El Baskonia disputó su primer fin de semana de la temporada ya con las dos competiciones en marcha. Se estrenó con victoria en Kaunas ante Zalgiris (58-70). El equipo de Velimir Perasovic ofreció una buena imagen colectiva, Fall intimidó con 4 tapones el ataque lituano, y los exteriores Shields y Janning fueron claves para liderar el primer triunfo baskonista en la Euroliga.

48 horas después el Baskonia no supo rematar el partido ante Unicaja de Málaga en la última acción del partido en el Buesa Arena.Una zona 2-3 del equipo malagueño y las 20 perdidas de balón del conjunto azulgrana motivaron la pérdida de 17 puntos de renta que dispuso durante la segunda parte del choque.

La baja de Jayson Granger, la pronta recuperación de Nik Stauskas o la adaptación al juego del equipo de jugadores como Pierria Henry o Youssoupha Fall son algunas de las cuestiones pendientes a valorar a corto plazo en la escuadra alavesa ante un más que exigente calendario durante las próximas jornadas, especialmente en la Euroliga con dos partidos más lejos de Vitoria (Khimki y Fenerbahçe)

El Baskonia se enfrentará a un renovado y potente  Khimki en Moscú el próximo viernes, y el domingo a Bilbao Basket en Miribilla, tras la vuelta del cuadro de Alex Mumbrú a la Liga ACB.

You must be logged in to post a comment Login