La sesión golfa de ACB.COM

Foto: Calle San Antonio de Vitoria

Foto: Calle San Antonio de Vitoria

acb.com

Durante este fin de semana se han estado ultimando los preparativos de la ‘sesión golfa’ de ACB.COM que tendrá lugar en Vitoria el próximo viernes 15 de marzo, en plena celebración de la Copa del Rey.

G Vázquez, desde Madrid, y Javier Gancedo, recién instalado en sus cuarteles generales de Sevilla tras una estancia de varios meses en Taipei, han puesto patas arriba sus increíbles videotecas particulares en busca de verdaderas imágenes de culto. Entretanto, seguimos buscando imágenes antiguas de baloncesto español, aún si cabe más difíciles de encontrar. Y es que esta sesión está adquiriendo un cierto toque místico a medida que se van cerrando detalles.

Dejemos claro que no se trata de una sesión multitudinaria destinada al público en general. Para empezar, el acto se ha programado a la 1 de la noche del viernes al sábado, una hora un tanto intempestiva, pero la única que nos permiten nuestras obligaciones durante la Copa del Rey (nuestro trabajo se extiende hasta dos horas después de la finalización de los partidos). El sitio escogido será el céntrico Café Bogotá (C/ San Antonio, 3), un local con capacidad para unas 150 personas, pantalla gigante de vídeo y monitores de televisión visibles desde todo el recinto.

De momento no desvelaremos el programa, pero sí podemos avanzar que muchas de las imágenes seleccionadas guardarán relación con los artículos que han ido apareciendo en ACB.COM. Así, aquellos que han sentido en algún momento la frustración de no poder ver las maravillas que esboza G Vázquez en sus artículos, tienen ahora una oportunidad única para comprobar que la pluma del G embellece la realidad, pero no la exagera.

Asimismo, la puesta en escena de estará dedicada a los principales protagonistas de su serie sobre los diversos talentos del basket yugoslavo, entre los que no faltará un pequeño y merecido homenaje al genio Mirza Delibasic, desaparecido recientemente. Algunos de los documentos gráficos que se mostrarán tienen una especial relevancia al tratarse de series limitadas que solo se han editado en Yugoslavia y de las que no existen copias en España.

Y es que ésta es una de las motivaciones que nos han llevado a organizar estas sesiones. Muchos de los visitantes de esta página no han tenido la oportunidad de ver en acción a algunos de los grandes mitos de la historia del basket internacional y solo les conocen por las referencias de los artículos que se dignan a hablar de ellos. Entendemos que se trata de una temática que solo interesa especialmente a los aficionados más acérrimos, los verdaderos ‘locos del basket’, por lo que hemos planteado este montaje con algunas reminiscencias underground para comprobar si realmente hay un público para ello.

Seamos claros, los expertos en marketing no darían un duro (0,03 €) por el éxito de esta iniciativa, pues por naturaleza son contrarios a cualquier proyecto destinado a una teórica minoría. En realidad, poco importa eso. Nadie podría parar ya el entusiasmo con el que estamos preparando esta sesión, y la llevaríamos adelante aunque supiéramos que asistiría un solo espectador. En cualquier caso, si la experiencia es positiva la intención es repetirla en otras ciudades.

Poco más vamos a decir, de momento. Lo único que podemos asegurar es que si finalmente estás en Vitoria la noche del próximo viernes y asistes a la primera ‘sesión golfa de ACB.COM’, serás testigo de una experiencia inédita. A partir de ahí, deberás juzgar por tí mismo.

You must be logged in to post a comment Login