La previa desde Fuenlabrada

Foto: Velimir Perasovic en Fuenlabrada

Por Ivan Gonzalez <Peña Fuenlablues>

El Fuenlabrada se enfrenta a un final de año bastante complicado. Nos estamos colocando en los puestos bajos de la tabla justo cuando se acerca un tramo del calendario bastante duro para nosotros: Baskonia y Unicaja fuera y R.Madrid y Alicante en casa.

El Fuenlabrada de esta año está siendo tremendamente irregular. Capaz de arrollar con claridad al Fórum en Pisuerga o de pasar por encima del Auna durante 30 minutos. Para después caer de 30 contra el Tenerife o perder una renta de 20 puntos contra el mismo Auna en tan solo 7 minutos.

Esto se debe en gran parte a la plaga de lesiones que lleva sufriendo el equipo desde el comienzo de la temporada. Una lista de lesionados que no voy a transcribir aquí ya que exceptuando a Borja Larragán el resto de componentes de la plantilla ha sufrido lesiones. O percances de mayor o menor gravedad a lo largo de estos 2 meses de competición.

El jugo del Fuenlabrada se basa en la garra, la lucha, hay los destellos de calidad de jugadores como Javi Rodríguez. Así como el poderío interior de Scott (cuando está en el partido) y del novato Jackson. Que estaba alcanzando un gran nivel justo cuando se rompió la mano.

Cuando hay que desatascar la zona aparece Beechum cual metralleta a discreción desde la linea de 3 que como tenga el día bueno es capaz de reventar el partido el solo.

Desde el banquillo suele saltar Sergio Pérez, un jugador con buena muñeca pero blando en defensa, para dar descanso tanto a Solana como a Beechum. Guardia es el relevo de cualquiera de los 2 pívots, aportando siempre su lucha y su dura defensa así como sus canastas inverosímiles.

Borja Larragán, el segundo base, está disputando bastante mas minutos de lo que se preveía en un principio puesto que ha demostrado sobradamente que maneja con soltura al equipo desde ataques estáticos así como ha demostrado una capacidad anotadora que ya hubiéramos soñado para Berni Hernández.

Mi pronostico es variable. Fuenlabrada puede ganar siempre y cuando esté al 100% tanto de concentración como de juego y además el Baskonia no tenga un buen día. Si no es así, la balanza se inclinará con facilidad hacia el lado vitoriano.

You must be logged in to post a comment Login