La historia del Baskonia en la Copa del Rey. Temporada 06/07

Racocevic 02

Foto: Saski Baskonia. Igor Rakocevic  tirando de tres puntos ante Hollis Price

MÁLAGA 2007 «K.O EN SEMIFINALES

09/02/07 4º de final. Caja San Fernando 73-82 Tau Cerámica Baskonia

Pese a acumular un gran balance de  victorias 19 por tan solo 2 derrotas, el Baskonia acudía cuestionado a la Copa de Málaga.Lo hacía además sin Zoran Planinic lesionado en su codo semanas atrás , pero con la incorporación de su sustituto temporal Ender Aslan.

El conjunto de Velimir Perasovic  se tenía que medir en cuartos de final al Caja San Fernando dirigido por Manel Comas. Los sevillanos fueron los primeros en vencer al equipo vitorianos en liga regular de esta temporada 06/07.

Nombres como Hollis, Price, Carlos Cazorla, Ignierski, Demitrius Alexander, Femerling o Antonio Bueno, daban muestras del potencial andaluz.Pero esa igualdad previa que los pronósticos auguraban poco duró, lo que tardó la conexión argentina Prigioni & Scola en conectar su famoso pick & roll.

El Baskonia rompía el partido a tres minutos para el descanso logrando una máxima distancia de quince puntos (38-23), pero que se quedó reducida al descanso a nueves puntos, a la tímida reacción de los de Comas (44-35).La segunda mitad apenas cambió el aire al partido,

el Baskonia sin apretar el acelerador mantenía sus rentas favorable, mientras los de Sevilla le ponían más ímpetu que acierto en sus acciones.Luis Scola lidero a su equipo en la victoria (82-73) con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Prigioni repartió 9 asistencias y Rakocevic la gran amenza del juego exterior con 15 putos. En el CSF Hollis Price fue su mejor hombre con 20 puntos,al mismo tiempo que Alexander cerraba el partido con 10 rebotes en su haber.

Arslan

Foto: Saski Baskonia. Ender Arslan entrando a canasta ante su compatriota Tunceri y Felipe Reyes

10/02/07 Semifinales. Real Madrid 74-72 Tau Cerámica Baskonia

24 Horas después Baskonia y Real Madrid protagonizaban una nueva batalla por el titulo en su guerra particular entre ambas escuadras.Los de Perasovic comenzaron  pisando fuerte, con un ritmo frenético que arrollaba a los jugadores blancos en los Bullock era parado por Sergi Vidal y Fred House, mientras que Hervelle y Reyes sumaban tres faltas mediado el segundo cuarto. El panorama por tanto se presentaba muy beneficioso par el Baskonia que lograba su mayor renta (31-21) antes del descanso.

Pero el descanso corta el ritmo baskonista, su rival comienza a desarrollar una forma de juego más reconocible y lograr recuperar parte del terreno perdido.El partido se endurecía, y la profundidad de banquillo merengue permitían a sus jugadores salir con un plus de explosividad física.El Baskonia comenzaba de la peor manera posibleel último cuarto,

Scola era eliminados por faltas mediado el último cuarto , y sus compañeros desorientan su punto de mira, permiten al Madrid igualar el partido a 68 puntos a falta de tres minutos para el final del choque. la ventaja moral era blanca.

Y Felipe Reyes se encargó de aumentarla con dos tiros libres a 2:15. +4 para los blancos, con el Baskonia aturdido y cometiendo pérdida tras pérdida . Dos posteriores tiros libres, con doble fallo de Felipe Reyes y Tunçeri, pusieron el choque en 72-74 a 8,1 segundos y el Baskonia atacó con valentía, buscando una acción ganadora con un triple de Vidal. No entró y la victoria fue finalmente para los blancos.

VER LOS RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LA COPA 2007

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión