Kirolbet Baskonia se enfrenta hoy a las 20:15 h a Partizan de Belgrado en Monzón

Foto:kkpartizan.rs Plantilla de Partizan

Por Rubén Gazapo Ramos

Kirolbet Baskonia disputará esta noche a las 20:15 horas (sin televisión) en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón (Huesca) su primer partido de pretemporada lejos de Vitoria-Gasteiz, su rival será el Partizan de Belgrado que también participará en el Circuito Movistar en los próximos días en Tarragona.

El equipo alavés ha viajado hasta esta localidad oscense con las ausencias de los exteriores Patricio Garino, lesionado, y de Matt Janning, convocado por la selección de Georgia.Enfrente tendrá a un club histórico del baloncesto serbio que en los últimos años se ha visto superado por su rival y vecino, Estrella Roja.

Partizan ha incorporado hasta siete jugadores durante este verano.Los norteamericanos Marcus Paige (base),el poste Chance Comanche, además del interior australiano, Jock Landale, contaron con experiencia en la NBA durante la campaña pasada.El pívot frances Bandja Sy,procedente del AEK de Atenas,ha completado el apartado de la novedades foráneas del conjunto blanquinegro.

El nuevo director deportivo de Partizan, el ex-jugador y comentarista de televisión, Nikola Loncar,ha apostado por la vuelta de dos jugadores serbios como el ala pívot Rade Zagorac que el curso pasado vistió la camiseta del Real Betis en la Liga ACB y la del escolta Aleksej Nikolic procedente del Brose Basket alemán que participó en la Euroliga.

Su jugador más conocido es el alero Novica Velickovic que a sus 31 años suma ya dos temporadas liderando a Partizan tras su retorno al club donde se formó.

La carrera de Velickovic se vio marcada una grave lesión de rodilla que impidió al jugador serbio mostrar ese talento y polivalencia que desde muy joven hizo gala tanto en Partizan como en la selección de Serbia que motivaron su fichaje por el Real Madrid en 2009.

Tras su paso por el club blanco en 2012 Velickovic continuó su carrera en clubes como KK Mega Vizura (Serbia), Brose Bamberg y el Trabzonspor turco.

El roster de Partizan se completa con algunas de sus apuestas de futuro, los jóvenes Vanja Marinkovic (base)  el prometedor alero, Marko Pecarski que están llamados a ser las referencias de este club de la ciudad de Belgrado.

El actual entrenador de Partizan es Nenad Canak de 42 año,cumple su segunda temporada como primer técnico, fue anteriormente asistente en el banquillo del Pionir y también ex jugador de este club en la campaña 93/94 en la posición de pívot. Militó ente otros conjuntos lejos de Serbia como Alba Berlín y Khimki entre otros equipos europeos.

Con entrada gratuita para los menores de 12 años siempre que vayan acompañados de un adulto, y con el precio de 3€ para el resto de público en general, entradas que se pueden adquirir en el mismo pabellón desde el pasado lunes 3 de septiembre. 

You must be logged in to post a comment Login