
Por Rubén Gazapo Ramos.
Tras casi un mes de suspense en torno a la continuidad de Joan Peñarroya como entrenador del Baskonia, el técnico de Terrassa ha aceptado la propuesta de club azulgrana para continuar ligado al banquillo del Buesa Arena durante la temporada 23/24.
El precipitado final de campaña que supuso la eliminación por la vía rápida de Cazoo Baskonia tras caer 0-2 en la serie de cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB ante Joventut, generó dudas y descontento dentro del club de Zurbano sobre la labor técnica de Peñarroya.
De hecho surgieron algunos nombres de entrenadores como el del griego Ioannis Sfairopoulos, sin equipo, o el del italiano Andrea Trinchieri después de su reciente salida del Bayern de Múnich, como candidatos a ocupar el puesto de entrenador del Baskonia.

Incluso en las últimas horas también surgió el nombre de otro entrenador transalpino y actual seleccionador de Letonia como es Luca Banchi.
Hasta que finalmente Joan Peñarroya ha aceptado la oferta vitoriana. Un técnico que durante la temporada 22/23 hizo de su equipo ser el conjunto más ofensivo tanto de la Euroliga como de la Liga ACB, que hasta en 15 partidos llegó a anotar 100 o más puntos ante sus rivales, además de recuperar el calor y el aliento de la afición que ha disfrutado del juego del equipo en el Buesa Arena. En una campaña inolvidable. En la que se batieron todo tipo de marcas y récords del club.
🤝 La unión entre COACH y AFICIÓN 💙❤️
¡Seguimos! 🔝#GoazenBaskonia pic.twitter.com/J6qPidQrDz
— Baskonia (@Baskonia) June 22, 2023
Pero sí empañada por haber logrado rematar la presencia baskonista en los Playoffs de la Euroliga ni llegar más lejos en las eliminatorias por el título de la Liga ACB. En un año en el que las expectativas y sensaciones que ofreció el equipo estuvo por encima de los resultados finales.
Asegura la continuidad de Peñarroya, comenzarán a desarrollarse las salidas y en las entradas para completar la plantilla baskonista del curso 23/24.