Javier Lekuona;20 años y 3 anécdotas viajando por toda Europa con Rafa Muntión

Foto:Javi Lekuona entrevista a Pablo Laso en la Final de la Liga ACB 2018

Por Rubén Gazapo Ramos

El sábado 29 de junio Rafa Muntión e Iñaki Garaialde pondrán fin a su trayectoria radiofónica con la emisión del último programa de Supercanasta de de Radio Vitoria que se emitirá desde el Mirador de Salburua (de 13:00 h a 14:00 h)

A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas desde www.baskonistas.com queremos aportar nuestro granito de arena para homenajear a dos voces tan reconocidas como son las de Rafa e Iñaki. Serán sus propios compañeros de profesión durante los últimos 30 años quienes además colaboren en este reconocimiento aportando sus experiencias, recuerdos y vivencias siguiendo la actualidad del Baskonia.

El primer testimonio es el del jefe de deportes de la Cadena Ser en Vitoria, Javier Lekuona que revive las dos décadas en las que ha viajado por toda Europa junto a Rafa Muntión con estas tres anécdotas:

 1. «En un viaje a Macedonia casi nos estrellamos con un avión pequeño debido a un aterrizaje de urgencia en Génova. El piloto lo metió en modo manual por los peligros de la tormenta eléctrica. Fueron 20 minutos de máxima tensión. Eso nos unió especialmente a todos los viajeros de aquel vuelo. Se puede decir que “resucitamos todos juntos”. La sensación de impacto y muerte segura existió. Sólo faltó golpe final.»

2. «Rafa y yo hemos viajado juntos por Europa durante más de 20 años. Nos hemos apoyado con entrevistas, cortes, permisos, problemas técnicos y demás necesidades. Hemos vivido fallecimientos de familiares en pleno viaje. Su padre (o su madre no lo recuerdo) murió y nos pilló en Estambul. Pedimos una botella de vino blanco para brindar por su familia. Estábamos cenando en el barrio de los pescadores de Kumkapi.»

3. «En los primeros años, antes de ir a Sondica a volar, parábamos en Orozco para desayunar o almorzar. Con buenos huevos fritos, patatas, txistorra, vino e incluso un gin tonic. Volábamos luego a la 1 de la tarde o así y cuando nos daban el catering lo devolvíamos a la tripulación. El bar de Orozco era de “Capello”, un amigo de Rafa.»   

You must be logged in to post a comment Login