Jalen Jones, nuevo jugador de Kirolbet Baskonia

Foto:Wendell Cruz-USA HOY Deportes.Jalen Jones con los Cavs

Por Rubén Gazapo Ramos 

Tres semanas después de la lesión sufrida por Toko Shengelia ante el Real Madrid, Kirolbet Baskonia ficha al ala-pívot norteamericano Jalen Jones.

Nacido en Dallas hace 25 años, mide 2,01 metros y pesa 100 kilos, destaca por su juego físico cerca del aro y su capacidad reboteadora,firma por el conjunto azulgrana hasta el final de la presente temporada. 

Procede de Cleveland Cavaliers donde el 2 de diciembre de 2018 firmó su último contrato con una franquicia de la NBA para también alternar  partidos con el conjunto de la NBA G-League de Canton Charge. En esta competición ha participado en la presente campaña en 4 partidos con promedios de 9,3 puntos y 4 rebotes en 25,5 minutos de juego por partido.

Finalizó su vinculo con los Cavs el pasado 15 de enero tras haber disputado también 16 partidos en la NBA durante el último mes registrando 5,1 puntos y 2,3 rebotes en 13,4 minutos por jornada.

Pero ha sido en la competición vinculada a la NBA en la que el nuevo fichaje baskonista ha desarrollado buena parte trayectoria deportiva profesional desde la campaña 16/17.Ha militado en los equipos Maine Red Claws  (Celtics) en el curso 16/17 y la pasada temporada en Greensboro Swarm (New Orleans Pelicans) y Texas Legends (Dallas Mavericks) para completar 82 partidos con 19,9 puntos y 7,9 rebotes y 33,7 minutos por partido como números más destacados.

Los contratos «duales» o de doble vía firmados por Jones con esas franquicias de la NBA  le permitieron disputar 32 partidos en la mejor competición del mundo la temporada pasada.Doce fueron vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks y cuatro con New Orleans durante la temporada 17/18 (Ver ficha NBA.com)

La trayectoria deportiva de Jalen Jones comenzó en el instituto de Mansfield Timberview High School en Arlington (Dallas) aunque su último año se trasladó a Justin F. Kimball High School también ubicado en su ciudad natal donde completó una destacada temporada siendo nombrado uno de los mejores jugadores del Estado de Texas en 2011.

Sin moverse de Dallas y después de graduarse de la escuela secundaria, Jones comenzó su carrera universitaria en la Southern Methodist University donde permaneció dos años. En 2014 dio el salto a la Universidad Texas A&M con la que participó en 2015 Torneo Nacional de Invitación (NIT) hasta la segunda, pero especialmente destacó en el Torneo de la NCAA con 15 puntos y 7 rebotes llegando hasta la ronda del Sweet Sixteen.

En el aspecto personal Jalen Jones es el hijo de Reginald y Yolanda Jones. El padre jugó baloncesto en Prairie View A&M y es actualmente Sargento Major del Ejercito de Estados Unidos y su madre fue jugadora de voleibol.Jalen se licenció en sociología y su jugador preferido ha sido Kobe Bryant.

You must be logged in to post a comment Login