Ioannis Bourousis ficha por Panathiniakos

boudiamantidis

Foto:karditsasportiva Bourousis abraza a Diamantidis en el partido disputado en el OAKA.

Por Rubén Gazapo Ramos

Hace apenas unos minutos, superadas  las 13:20 h del 12 de julio, se ha conocido el fichaje de Ioannis Bourousis por el Panathniakos para las dos próximas temporadas.

El pivot de Karditsa vuelve a Grecia tras su salida de Olympiacos en 201, en esta ocasión para reforzar al histórico rival del conjunto de El Pireo. El fichaje del que fuera interior baskonista la temporada pasada se ha convertido en uno de los movimientos más cotizados del mercado veraniego europeo. Bourousis que hasta finales de setiembre de 2015 no entraba en los planes de ningún club de Euroliga después de  periodo de dos años en el Real Madrid, fichó por el Baskonia para reforzar un juego interior carente de la calidad, la experiencia y la envergadura del poste heleno.En Vitoria, Bourousis se garantizaba oportunidades y minutos de juego que en su último año en Madrid no dispuso.

El griego muy pronto se ganó el respeto y la admiración de la afición baskonista, especialmente en los partidos de Euroliga. Lideró a un Baskonia joven y e inexperto en grandes citas, impuso su voz dentro del vestuario y fue capaz de ejercer de tercer «base» sobre la pista cuando Mike James o Darius Adams perdían el norte en algunas de sus decisiones un tanto alocadas, especialmente al principio de la temporada.

Elegido mejor pivot de la Euroliga, mejor reboteador de la competición europea, y MVP de la Liga ACB entre otros galardones, todo apuntaba a que la continuidad de Ionnis Bourousis en la capital alavesa se antojaba muy complicada debido al alto caché económico que había vuelto a alcanzar, y más con la participación gasteiztarra en la Final Four de Berlín, 

Panathinaikos,la última vicitima vitoriana en la Euroliga en el Top 8 ha sido el club que más fuerte a pujado por el internacional griego,una vez descartada la aventura de la NBA, sin dar lugar a alargar la espera de una oferta que le hiciera poner rumbo a la mejor liga del mundo.En 2017 Bourousis  se guarda una opción por si la NBA llama a su puerta una vez superado los 33 años de edad.Mientras tanto vuelve a casa para hacer grande de Europa al Panathinikos donde coincidirá con su base «preferido» en Vitoria, Mike James.

You must be logged in to post a comment Login