Inolvidable por Sergio Vegas

Foto:Sergio Vegas junto a Rafa Muntión, Iñaki Garaialde en Zaragoza

Por Sergio Vegas

Han sido muchos partidos y Supercanastas.Tanto como oyente y como compañero.Y por suerte y sobre todo,desde hace años os considero mis amigos.

Vosotros fuisteis los culpables de mi amor al baloncesto cuando todavía era un niño, aquellos que me levantabais del sofá con un triple imposible Macijauskas en Moscú o la milagrosa canasta de San Emeterio,quienes me acompañaron en el silencio más absoluto cuando Alberto Herreros decidió meter su último triple más célebre,y quienes durante 6 años,me habéis hecho disfrutar del sueño de mi vida profesional:comentar el Baskonia junto a Rafa Muntión e Iñaki Garaialde.

Todavía recuerdo aquella primera llamada de Rafa.Como si fuera ayer.Formar parte del equipo de retransmisiones de Radio Vitoria siempre fue un sueño de mi adolescencia.Un hito al que siempre aspiras, que idolatras y que os prometo,me ha regalado mis mejores momentos frente a un micrófono.

No es sencillo hacer sentir a un recién llegado como un amigo de toda la vida, y vosotros, lo hicisteis.Juntos hemos contando grandes victorias, el pase a una Final Four, una Final ACB e incluso reflexiones sobre los bocadillos de chopped con aceitunas.

Nos ha faltado un título pero eso es lo de menos.De hecho, poco importaba el momento o partido, lo principal era juntarnos, colocarnos ante el micrófono y compartir entre nosotros tres formas vivir el mismo deporte.

Nuestro largos viajes han sido clases de periodismo sobre ruedas.Respeto al oyente, humildad, trabajo y sobre todo,normalidad.Una manera de entender la vida y la comunicación que han calado en local, nacional e internacional.

Para nosotros quedarán las miles de anécdotas vividas,los terceros tiempos terapéuticos, las horas muertas al llegar a pabellones y las charlas sobre asuntos siderales.¿Darán para libro?

Por último, y aunque soy consciente de que no os gusta, quiero dedicaros una líneas a cada uno:

Rafa. Referente y compañero. Siempre has estado ahí, me has apoyado y hecho sentir uno más de la familia.Y eso es impagable.Repasar quintetos antes de empezar las retransmisiones, tu manera de cuidar al grupo o los códigos de un periodista son algunas cosas que aguardo para mí y trataré de aplicar en mi vida.

De tus mágicas retransmisiones,creo que te lo han dicho todo.Yo solo me siento orgulloso de haber formado parte de aquellos grandes momentos junto a ti.

Iñaki.El Scottie Pippen de Michael Jordan. Imprescindible para que todo este producto tuviera un sello tan especial.Me has hecho ver el baloncesto con otros ojos y comentar contigo es uno de los placeres más grandes de esta profesión.Te admiraba como comentarista y ahora como persona.

Tras 6 temporadas compartiendo 10 meses al año,con 80 partidos y otros tantos Supercanastas, a todos nos toca empezar una nueva etapa. Será diferente.Ni mejor ni peor. Pero tengo claro que todos estos años han sido inolvidables.

¡GRACIAS!

You must be logged in to post a comment Login