Ilimane Diop es convocado por Sergio Scariolo para la preparación del Eurobasket 2017

Foto:FEB/Alberto Nevado.Illimane Diop en un entrenamiento con la Selección

Por Rubén Gazapo Ramos

El seleccionador Sergio Scariolo ha vuelto a convocar un verano más al pivot baskonista Illimane Diop para formar parte de la preselección de 27 jugadores para preparar el EuroBasket 2017. 

Diop debutó con la selección española absoluta el pasado 12 de julio de 2016 en partido amistoso frente a Angola. Anteriormente ya fue internacional en las categorías de formación, el poste hispano senegalés sumó dos medallas de bronce, la primera en el Europeo U16 de 2011 y  la segunda en el Europeo U18 2013). También una plata en el Europeo U20 de 2015.

El joven interior del Baskonia acudirá a la primera convocatoria de la Selección Española que se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benehavís (Málaga).

Superada la primera convocatoria, el seleccionador nacional contará con 5 o 6 jugadores de esta primera concentración que se unirán a los 11 jugadores habituales de la escuadra española que comenzaran a trabajar del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid. 

Una vez terminadas ambas concentraciones Scariolo  dará a conocer el equipo definitivo que disputará la competición europea en Estmbul.

Foto:FEB

You must be logged in to post a comment Login