Homenaje Especial a los Celtics de Red Abuerbach en el 10-10.Miércoles 08/11/06

REDAUBERBACHYLARRYBIRD

Si el baloncesto tuviera que elegir su propio quinteto de ideal de aquellos personajes  que más han influido en el desarrollo de este deporte, Red Auerbach  sería sin duda su mejor  entrenador.

El inicio de la presente temporada en la NBA vino marcado hace apenas dos semanas por la muerte del gran hombre de los Celtics.El propio equipo de Boston y  la propia NBA rindieron un emotivo homenaje sobre el parquet del Garden en los minutos previos del primer choque de la temporada para el equipo verde.

Cope Vitoria también ha querido homenajear a esta leyenda de la NBA que ya desde su época de estudiante mostraba un carácter temperamental que posteriormente trasladó a sus jugadores y equipos desde el banquillo. Tras unos primeros años de experiencia como entrenado

en equipos de High School y NCAA…Hasta que los Celtics decidieron apostar por el. Con su trabajo y sobre todo capacidad de adelantarse a los acontecimientos fue poniendo los cimientos de la Dinastía del equipo del trébol. Bill Russell, Oscar  Robertson, Bob Cousy , Larry Bird fueron algunos de los hombres en los que se fijó mucho antes de que dieran su salto a la NBA precisamente en los Celtics.

Incluso fue el pionero en contratar un jugador de color para su equipo en una la liga en la que solo jugaban jugadores blancos, hasta formar un quinteto de color y elegir un entrenador de color para sus Celtics.

Nueve títulos como entrenador, innumerables galardones y logros como presidente, y decenas de jugadores y entrenadores a los que bajo su tutela llevó al Hall of Fame de la NBA engrandecen la  historia del hombre del puro. Seguidores de los Celtics históricos y actuales o no, este programa especial merece ser recordado como el homenaje a una de las leyendas del baloncesto en su estado más puro, disfrútenlo.

You must be logged in to post a comment Login