Homenaje a Manel Comas en el Buesa Arena

ELCORREO.COM | VITORIA.-

Manel Comas, el hombre que contribuyó de forma decisiva a que el Baskonia alcanzara la élite europea, el único entrenador con el que se ha alzado un título continental, ha recibido del Buesa Arena el homenaje sincero que merecía.

El campo, con sus cerca de 14.000 espectadores puestos en pie, ha dispensado al exentrenador baskonista un caluroso recibimiento cuando ha asomado en el palco junto al presidente de la entidad, Josean Querejeta. El motivo ha sido la celebración de la victoria número 250 en competiciones europeas de los azulgranas, pero eso ha sido lo de menos. Lo importante era mostrar a Comas el agradecimiento de toda una afición, de toda una ciudad que vive para el baloncesto y que no olvida a aquellos que han contribuido a que su club, aquel humilde Baskonia, sea hoy un grande europeo.

El motivo era lo de menos y la afición ha respondido como se esperaba. Puesta en pie, tributando a Comas varios minutos de cerrada ovación que han emocionado al técnico y comentarista deportivo en estos días en los que mantiene a tope su lucha contra el cáncer.

Comas, con la lágrima al borde de escapar, encadenada sus brazos enviando a todos los presentes en el Buesa Arena su cordial agradecimiento. Abrumado por la ovación, Comas ha pasado un momento de congoja que ha redoblado los aplausos en el pabellón y ha hecho aflorar las lágrimas también en numerosos aficionados en las gradas.

El baskonismo vive unos días especiales, no sólo por el homenaje a quien fue aquel gran entrenador que alzó la Recopa en los años 90. No solo por la racha de 17 victorias que había conseguido atesorar hasta este jueves, a la espera de medirse al Barcelona. También por la preparación de la Copa del Rey, esa competición fetiche para los baskonistas, que ya han ganado seis veces. Y por esas 250 victorias europeas que le confirman en la élite continental.

La victoria 250 se logró el pasado viernes en Estambul, ante el Fenerbahce. Pero para celebraciones, las de casa. Por eso, al calor de un Buesa Arena engalanado para la ocasión y con la inestimable compañía del invitado de honor Manel Comas, el baskonismo ha festejado este hito histórico al alcance sólo de los más grandes.

No fueron necesarias las palabras. El video marcador enfocó a Manel que se puso de pie en el palco y recibió la ovación y cariño de Vitoria. El sheriff se ablandó y no pudo contener las lágrimas. Muy emocionado devolvió el cariño recibido con gestos de abrazos y besos hacia todas las gradas.

Escuchar programa

You must be logged in to post a comment Login