Grande Rafa por Álvaro González

Foto:Álvaro González, Rafa Muntión y el Chapu Nocioni en la firma de libros del jugador argentino

Por Álvaro González Landa

Amigo Rafa,

No recuerdo exactamente la primera vez que coincidí contigo.Como aficionado, te recuerdo en la cabina de Mendi,de los viajes de las finales de la Recopa,junto a Luis Mari Arámburu,que era el padre de un compañero de clase de Coras,y en la balconada del pabellón Araba.De verte por la calle Postas o General Álava,cuando el Pasaje Postas era la ubicación de vuestros estudios.

Como aficionado,no me perdía ninguna de tus retransmisiones cuando el Baskonia jugaba como visitante.De la mano de Satur Vivas me senté por primera vez en la tribuna de prensa del pabellón Araba y comencé mi breve pero intensa carrera periodística.

Entrenamientos en Mendizorroza (sí, hubo un tiempo en que prensa y aficionados podían ver los entrenos !! ),partidos como local, y excepcionalmente, play offs y copas del rey.Después de todas las batallitas que escuché, me quedé con las ganas de hacer un viajecito europeo de los de antes.Contigo, Satur, Leku, Angel, Iturriko…

Sin entrar en comparaciones,creo que antaño era más divertida la profesión.Recuerdo la comida de El Corte Inglés en Málaga con Viceroy incluido como regalo.!Qué tiempos aquellos y qué gañotes!

Te sigo escuchando en la radio, te sigo en las redes sociales,y hablamos cuando nos encontramos.Creo que estos últimos años has gozado como un enano,como en los inicios.La soledad de los viajes, la has suplido con tu boom twitero (y mira que te costó tener tu primer smartphone),con esa cuenta @fullmuntion que no creaste tú.

Pero en el otro lado de la balanza,han estado Anabel,Leire e Irati.Días o semanas sin su marido y padre.Lo que la gente no ve.Un esfuerzo tremendamente duro y sacrificado.

Foto:Álvaro González y Rafa Muntión

Se me hace casi imposible pensar en mantener una relación profesional-familiar como la que tú has llevado.Pero como todo lo que te has propuesto lo has conseguido.

Te esperaré en la grada,en la próxima F4 que juguemos.Nos colaremos en los gañotes y en las fiestas privadas,y ahí yo te guiaré como tú me guiaste en mis inicios.

Te abriré las puertas de mi casa para vender y que firmes los ejemplares de tu próximo libro.

Y si vuelve otro amigo tuyo desde Argentina…pues hablas directamente con mi mujer.

Te vas de la radio pero estoy convencido que no vas a desconectar y que vas a seguir dando guerra.Por eso no es un adiós, sino un hasta pronto.

!!GRANDE RAFA, FENÓMENO !!

You must be logged in to post a comment Login