fbpx

Giedraitis y Marinkovic eliminados en 8º de Final del Eurobasket

Foto: FIBA. Marinkovic choca ante Melli en el duelo ante Italia.

Rubén Gazapo Ramos

Ya no quedan jugadores baskonistas en el Eurobasket 2022. Si el pasado jueves la Estonia de Raieste y Kotsar ponían fin a su participación tras finalizar la Fase de Grupos, durante el fin de semana caían Giedraitis con Lituania y Marinkovic con Serbia en octavos de final.

Lituania fue eliminada por España el sábado por la noche, tras una prórroga. El cuadro de Sergio Scariolo se impuso 102-94, reponiendose tras una mala segunda mitad en la que estuvo al borde de la eliminación. Fue el conjunto báltico quien forzó el tiempo extra al final de los primeros 40 minutos, pero España se hizo fuerte para acceder a los cuartos de final.

Rokas Giedraitis no guardará un buen recuerdo de su aportación en este europeo. En su último encuentro disputó 14 minutos de juego en los que no llegó a anotar. Su aportación se ha quedado en 3 puntos por partidos en 14 minutos de juego en los 6 partidos que ha disputado su selección.

También Vanja Marinkovic estará en los próximos días de vuelta a Vitoria-Gasteiz, tras caer su combinado nacional contra pronóstico ante Italia, anoche en Berlín.

Serbia que tras una gran puesta escena en el inicio del choque parecía ir a por la victoria, se vio superada por el acierto y el ritmo de juego de una Italia, que practicó su mejor juego tras la expulsión de su entrenador, Gianmarco Pozzecco. Los ex.-baskonistas, Achille Polonara y Simone Fontecchio fueron decisivos en la escapada transalpina, ante una Serbia, que ni con el mejor Jokic, pudo parar.

Marinkovic, ha protagonizado un buen campeonato a nivel individual. Su cotización ha subido enteros respecto al rendimiento ofrecido la pasada campaña en el Baskonia. El escolta balcánico pese a perderse dos partidos por problemas de salud, durante la Fase de Grupos, firmó ante Italia 8 puntos, brillando por momentos en la ofensiva serbia.

Sus promedios durante el Eurobasket, han sido: 9,3 puntos con un 62,5% en triples, y 15,8 minutos de juego.

También en la jornada de ayer, Maik Kotsar llegaba a Vitoria-Gasteiz tras su participación en el Eurobasket. El nuevo poste baskonista y su compatriota Raieste se incorporarán hoy al trabajo con el resto del equipo.

You must be logged in to post a comment Login