fbpx

Finaliza el Eurobasket para Raieste y Kotsar. Continúan Giedraitis y Marinkovic

Foto: FIBA. Kotsar ante Ucrania

Por Rubén Gazapo Ramos

Finaliza la fase inicial del Eurobasket de 2022. A lo largo de la jornada de hoy se conocerán a las 16 selecciones que accedan a octavos de final y los emparejamientos correspondientes.

Dos serán los jugadores del Baskonia que disputarán la siguiente fase, que se resolverá entre el sábado y el domingo.

Foto: FIBA. Giedraitis ante Bosnia

Lituania y Serbia a Octavos de FInal

Lituania, que acaba de ganar a Bosnia Herzegovina por 87-70, será el rival del España. Rokas Giedraitis no está ofreciendo su mejor versión, el alero baskonista promedia 3,6 puntos y 2 rebotes por partido en 14, 8 minutos de juego.

Sorprende el 20% en triples, con un 2/10, que ha firmado hasta ahora a lo largo del torneo.

Foto: FIBA. Marinkovic, destacado en el combinado balcánico.

Serbia accedió a los octavos de final por la vía rápida, ya en la noche de lunes se aseguró el liderato del Grupo D, a falta de disputar la última jornada ante Polonia. El combinado balcánico liderado por Nikola Jokic, ha contando con la destacada participación de Vanja Marinkovic. 

El cuestionado escolta del Baskonia brilló en los duelos ante Gran Bretaña y República Checa, pero se ha perdido los dos últimos encuentros frente Finlandia e Israel. problemas estomacales. Sus promedios registran 14,5 puntos en 19 minutos de juego. 

Al contrario que su compañero, Giedraitis, destaca el 61,5% en triples de Marinkovic, con una carta de tiro de 8 aciertos de 13 intentos. 

Foto: FIBA. Raieste ante Ucrania

Kotsar y Raieste eliminados con Estonia

Estonia se quedó sin opciones para acceder a los octavos de final pese a apabullar a Gran Bretaña por 92-64 en la jornada del lunes. Maik Kotsar fue el hombre del partido aportando 15 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

La selección báltica que estuvo a punto de sorprender a Croacia para acceder a la cuarta posición del Grupo C, cuenta un balance de un triunfo y tres derrotas y cerrará su participación este jueves midiendose a la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

El nuevo jugador de Cazoo Baskonia, Maik Kotsar ha sido uno de los referentes de este joven combinado.

Sus números han sido: 13,8 puntos, 6 rebotes, y 16, 5 de valoración en 27,7 minutos por partido.

Por su parte, Sander Raieste, con un rol mucho menos relevante, ha aportado 3,8 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 asistencias en 15,7 minutos en cancha.

Ambos jugadores se incorporarán a la disciplina de Joan Peñarroya a partir del lunes 12 de setiembre.

You must be logged in to post a comment Login