Final Torneo Ciudad de Cagliari. Saski Baskonia 84-72 Dinamo Sassari

Foto: Saski Baskonia. Campeones del Ciudad Cagliari

Por Saski Baskonia

Buenas sensaciones las que ha dejado el equipo de Dusko Ivanovic en los dos primeros partidos de la pretemporada. Triunfo ante el Dinamo Sassari (84-72) en la final del torneo City of Cagliari. Alec Peters se llevó el MVP del torneo gracias a sus 15 puntos, con gran trabajo grupal en un duelo en el que seis jugadores superaron los 10 puntos anotados: Peters (15), Baldwin (14), Giedraitis (13), Fontecchio (10), Marinkovic (11) y Nnoko (13). Debutaron también Hanzlik y Cissoko en los últimos instantes del encuentro.

Buen inicio de los hombres de Dusko Ivanovic que desde la intensidad defensiva conseguía correr y anotar con facilidad gracias al acierto de Baldwin y Marinkovic (17-9, minuto 6). Reaccionaba el Dinamo Sassari en los siguientes compases del encuentro pero una canasta de Jayson Granger en el último segundo dejaba a Saski Baskonia siete puntos por encima al término del primer cuarto (23-16).

Una mala salida al segundo periodo permitía ponerse por delante al conjunto italiano y obligaba a parar el juego a Ivanovic (23-27, minuto 12). Buena reacción de los baskonistas que con el buen juego grupal conseguía un parcial de 20-4 para darle la vuelta al luminoso (43-31, minuto 17). Descanso: 46-34 para los euskaldunes.

Seis puntos consecutivos de Marinkovic daban a los vitorianos la máxima ventaja hasta el momento en el partido (52-34). El conjunto italiano ponía un punto más de intensidad en su defensa y conseguía parar la sangría y frenar el ritmo azulgrana para terminar a tercer periodo a trece puntos (66-53). Buenos minutos finales de los baskonistas, que no dejaban de apretar en defensa para anotar con comodidad y conseguían mantener la diferencia para terminar llevándose el duelo (84-72).

Saski Baskonia se lleva el torneo City of Cagliari tras imponerse al anfitrión Dinamo Sassari. Segunda victoria de la pretemporada para los de Dusko Ivanovic que vuelven con buenas sensaciones a Vitoria-Gasteiz para seguir preparando una ilusionante campaña.

Estadísticas del partido

 

You must be logged in to post a comment Login