fbpx

Fiatc Mutua Joventut 83-82 Laboral Kutxa Baskonia

1415_JOV-BAS (4)

Foto:ACBPhoto. Colton Iverson machaca el aro del Joventut

(EFE).- El FIATC Joventut ha sumado ante el Laboral Kutxa Baskonia su quinta victoria (83-82) en la Liga Endesa después de remontar 15 puntos de diferencia en los últimos doce minutos del partido ante un rival que no pudo con la presión en un final ajustado.

Una zona 3-2 de los catalanes al final del tercer cuarto unido al acierto de Goran Suton -máximo anotador del partido con 22 puntos-, y Clevin Hannah en los instantes finales fueron las claves para que los de Badalona le dieran la vuelta al partido.

El equipo catalán comenzó mejor el gracias al dominio de Albert Miralles bajo ambas canastas (10-7, min. 5), pero cuando Shengelia y Bertans afinaron la puntería, el Laboral Kutxa Baskonia ensanchó la diferencia a su favor (12-21, min. 8).

Dos triples de Kirksay y Suárez cerraron el primer cuarto en tablas (23-23). Sin embargo, el acierto de los baskonistas también en los triples, en especial Kim Tillie
, les permitió ir siempre arriba en el marcador (33-37, min. 17) a lo largo del segundo cuarto.Goran Suton tiró del FIATC Joventut en el segundo cuarto al sumar 11 puntos en 10 minutos pero se encontró con un colosal 
Mirza Begic cuyos puntos permitieron al equipo vitoriano irse al descanso con una renta de tres puntos (42-45).

El acierto de Bertans tras el descanso devolvió al Laboral Kutxa Baskonia a su máxima ventaja (42-51, min. 23). Bajo la buena dirección de Heurtel, los baskonistas fueron ampliando las diferencias hasta los 15 puntos (52-67, min. 28).

Una zona 3-2 de los catalanes provocó las dudas en el Laboral Kutxa Baskonia que vio como su ventaja se reducía a cuatro puntos (67-71) al final del cuarto después de un parcial de 15-4.
Los dos equipos se atascaron en ataque al inicio del cuarto decisivo con una sola canasta para los visitantes en los primeros cinco minutos (67-73, min. 31).

A pesar de su pésimo inicio de cuarto, el FIATC Joventut tuvo las cosas más claras en los últimos cinco minutos del partido. Una canasta de Suton puso nuevamente a la Penya arriba en el marcador (76-75) a 2:31 minutos para el final.

Respondió Heurtel con dos canastas que daban ventaja a su equipo a 1:50 (76-79), pero una pérdida de balón del base francés a 40 segundos del final acabó con un dos más uno de Sergi Vidal (81-79).
La toma de decisiones del Laboral Kutxa Baskonia fue pésima en esos últimos 35 segundos y Vidal, nuevamente desde la línea de tiro libre, lo aprovechó para que la victoria se quedara en Badalona.

You must be logged in to post a comment Login