Ferran López vuelve al Baskonia como refuerzo temporal

Foto: El Correo (coloreada por IA). Ferran López junto a Natxo Lezkano y Elmer Bennett en el Trofeo Diputación de Álava (25/09/2001)

Por Rubén Gazapo Ramos

Los problemas físicos que atraviesan los dos bases estadounidenses del Baskonia, Elmer Bennett y Chris Corchiani han motivado que el club se moviera en el mercado para buscar un refuerzo temporal en la dirección de juego. De esta manera, el jugador elegido ha sido el badalonés Ferran López. Que se encontraba entrenando durante la pretemporada con el Real Madrid, a falta de encontrar un nuevo destino en el que continuar su carrera deportiva.

A sus 31 años, López vuelve a Vitoria-Gasteiz, cinco años después, donde vistió la camiseta del Taugrés dirigido por Manel Comas. Llegó mediada la campaña 94/95 para completar la posición de uno junto a Pablo Laso, en la temporada en la que el cuadro alavés ganó su primera Copa del Rey, en Granada, y disputó la Final de la Recopa de Europa en Estambul, cayendo ante Benetton de Treviso.

La segunda y última temporada el director catalán, fue la de la consecución de la Recopa de Europa conquista en el Pabellón Araba, en la noche del 12 de marzo frente al PAOK de Salónica. Un hito deportivo mayúsculo en una campaña irregular en la Liga ACB, y marcada por el cambio de jugadores y de lesiones en el seno de la plantilla del Taugrés.

Foto: L&P Fotógrafos. Photo Araba. Ferran López ante Pablo Laso el 30/12/1995Formado en el Joventut en la década de los ochenta, debutó con el conjunto verdinegro en la Liga ACB en la campaña 89/90, pero fue en el TDK Manresa durante las temporada 91/92 y 92/93 donde fue adquiriendo minutos y experiencia en la competición nacional.

En el curso 93/94, Ferran militó en Caja Bilbao en la segunda categoría del baloncesto nacional con el objetivo de retornar al cuadro bilbaíno a la Liga ACB. Pero el ascenso a la Liga ACB no se materializó y el base badalonés volvió a tierras catalanas para comenzar el curso 94/95 en el CB Gramanet de Segunda división catalana. Hasta que en noviembre de 1994 recibió la llamada del Baskonia para suplir la baja de Juan Pedro Cazorla, el base suplente de Pablo Laso en el cuadro alavés.

Tras casi dos temporadas en Vitoria-Gasteiz, Ferran López continuó su carrera en el Lucentum Alicante de la Liga LEB en el curso 96/97. De nuevo en un mes de noviembre, es reclamado para jugar en el CB Cáceres de la Liga ACB donde completa esa campaña.

Dé Cáceres a Fuenlabrada y de nuevo en la Liga LEB, Ferran se asienta en este club situado en el sur de Madrid, primero en dos campañas en esta categoría, para después llevar al Fuenla a la Liga ACB en el año 1999. El catalán completa una primera etapa de cuatro temporadas allí, hasta que este verano se encuentra sin equipo.

Durante el próximo mes reforzará al Baskonia de Dusko Ivanovic hasta que pueda encontrar una nueva oportunidad profesional.