
Por Rubén Gazapo Ramos
El base badalonés Ferran López concluye su segunda etapa en el Baskonia. Militó en el Baskonia durante dos años campañas en entre 1994 y 1996, en las que logró ganar la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Firmó el 25 de septiembre un contrato de un mes de duración para reforzar la posición de director de juego del equipo de Vitoria-Gasteiz debido a los problemas físicos que afectaron durante la pretemporada a Elmer Bennett y a Chris Corchiani.
Superadas las dolencias físicas de los dos bases estadounidenses, Ferran López ha permitido a Dusko Ivanovic contar con un jugador que ha ayudado en los entrenamientos, si bien apenas ha contado con minutos de juego por parte del técnico montenegrino.
López ha disputado 13 minutos repartidos en dos encuentros de la Liga ACB, frente a Caprabo Lleida y ante Jabones Pardo Fuenlabrada. Pero no llegó a disputar ninguno de los tres partidos de Euroliga celebrados hasta este momento.
En su despedida, el catalán quiso agradecer al club el trato recibido. «Vitoria será siempre mi segunda casa». El director
de juego espera ahora concretar un destino en la ACB. Varios equipos, entre los que se encuentran Joventut y Cáceres,
se han interesado por él.