Foto: marca.es Fernando San Emeterio junto a sus compañero de selección
Por Rubén Gazapo Ramos
Francia y España disputaban la final del Eurobasket en el Kaunas Arena.Salvo unos primeros 5 minutos titubeantes, los de Scariolo apretaron atrás y recuperaron su mejor versión en ataque para sobrevivir al recital de Parker (25-20).
En el segundo cuarto, primero un Ibaka intimidador, con sus tapones, un Calderón lleno de frescura, con sus penetraciones, y un Rudy que aportaba en todas partes, dispararon al equipo, capaz de llegar al descanso con un 50-41 favorable.
Francia no se rendía hasta que una racha anotadora de Juan Carlos Navarro aplacó la rabia gala y, con los suplentes acompañando el buen hacer de Pau, España llegó a la recta final oliendo ya a oro: 75-62.
En el último cuarto, tras varios chispazos de Sada, la Selección se vio ganadora y se dedicó a saborear su merecido oro, en unos minutos llenos de emocionantes simbolismos. Los del campeón: 98-85.
A nivel particular, Fernando San Emeterio disputó siete minutos de juego y pese a que su estadística solo contempla una perdida de balón que le otorgó un –1 de valoración hay que destacar el torneo que ha hecho el alero cántabro, sobre todo en la segunda fase en donde destacó en la victoria ante Alemania (77-68).
El cántabro anotó 12 puntos con 2/4 en triples, 3 rebotes y 21 minutos de juego.
En términos globales del torneo, San Emeterio ha aportado 2,9 puntos , 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en los poco más de 10 minutos que dispuso sobre la cancha por partido,saliendo desde el banquillo dando minutos de relevo a jugadores de la importancia de Juan Carlos Navarro, Mvp del Eurobasket y Rudy Fernández.
You must be logged in to post a comment Login