Foto:Efe. El ex-baskonista Zoran Planinic entrando a canasta ante Nemanja Bjelica y Fabien Causeur
(EFE).- El Caja Laboral cayó ante el Khimki, por 71-83, y encajó su segunda derrota consecutiva en casa en el ‘Top 16’ de la Euroliga, en un partido en el que se estrelló ante el orden de un equipo ruso dirigido con maestría por Zoran Planinic.
El conjunto vitoriano concedió todo tipo de facilidades en la faceta reboteadora -40 del Khimki por 28 del Caja Laboral- y se condenó a la derrota en un pobre segundo tiempo en el que solo anotó 26 puntos.
El Caja Laboral trató de sorprender al Khimki con el marcaje de Fernando San Emeterio sobre Zoran Planinic, pero el base croata supo imponerse para imprimir al duelo un ritmo cansino, el que más convenía a equipo ruso.Los de Zan Tabak tuvieron a Maciej Lampe como referencia, ante un Khimki que avisó de su gran potencial y variedad de recursos para cerrar el primer acto con un triple de Petteri Koponen(18-19).
Los visitantes se emplearon a fondo en defensa y el Caja Laboral se refugió en los triples para disfrutar de leves ventajas que el buen hacer de Kelvin Rivers o Paul Davis neutralizaron para alcanzar el descanso con 45-43 en el marcador.Tras el descanso, los rusos lograron cinco puntos de ventaja (47-52, m.23). Milko Bjelica fue el más acertado ante el aro, con siete puntos, y el Khimki se valió de su gran defensa para dejar al Caja Labral en solo once puntos anotados en el tercer cuarto, que finalizó 56-62.
En el último cuarto siguió el colapso del Caja Laboral, que llegó a tener doce puntos en contra (58-70, m.32) ante un Khimki cada vez más cómodo.
Varios balones perdidos y ataques fallado del equipo ruso propiciaron que el Caja Laboral llegase a pensar en la remontada (69-74, a falta de minuto y medio para el final), pero una asistencia de Planinic a Sergey Monya, una penetración y un triple del croata sepultaron las ilusiones del conjunto vitoriano.
You must be logged in to post a comment Login