Euroliga Top 16 J1. Lietuvos Rytas 81-84 Tau Cerámica Baskonia

Pete Mickeal Vilnius

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia iniciaba, el Top 16 en la cancha del Lietuvos Rytas, al igual que en la temporada 05/06, pero en esta ocasión con dos de los integrantes del conjunto lituano vistiendo los colores baskonistas.

Neven Spahija y Simas Jasaitis volvieron a la que fuera su casa hace dos años.

El conjunto baskonista además tenía que sobreponerse al cansancio y a la decepción que supuso apenas tres días antes haber jugado la final de la Copa del Rey ante el Joventut de Badalona, que se proclamaba campeón en el Buesa Arena.

Foto:euroleague.Mickeal ante Eidson

El partido comenzó con mucha igualdad en el primer cuarto, con ambos equipos algo desajustados atrás, aunque con un claro dominio de los rebotes para los bálticos y, pese a todo, unos parciales muy parejos (6-6, 12-12 y 16-16).

Una canasta del base croata Zoran Planinic, , sirvió para dejar el empate (18-18) en el marcador al final de ñps primeros 10 minutos de partido.El equipo de Vitoria se centró más, sobre todo en su intensidad defensiva, durante el comienzo del segundo cuarto y, tras un parcial de 0-8, los de Neven Spahija se colocaron arriba de ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos (18-26, m. 13).

El dominio baskonista tenía a los interiores Gabe Muoneke y Tiago Splitter como referentes, ante un Lietuvos Rytas ya cargado de faltas personales.Se llegó al intermedio del encuentro con una renta de once puntos (33-44).

El equipo de Vilnius respondía en el tercer cuarto , con un parcial de 13-3, y se colocó a un punto de la escuadra alavesa (46-47), ante un rival baskonista carente de tensión y garra tras dar un gran bajón en su juego.

Sin embargo, logró salvar el mal momento el TAU Cerámica a base de recuperar su anterior tensión defensiva sobre la cancha y logrando hacer un parcial de 2-9 en un ‘santiamén’ (48-56, m. 26).

Pero, Hollis Price, el pequeño base estadounidense del Lietuvos Rytas, emergió con fuerza en ataque y, con dos canastas seguidas, apretó el marcador de nuevo (56-60, m. 28), aunque Mirza Teletovic le respondió con un gran triple (56-63), para alcanzarse el final del tercer cuarto con ocho puntos de ventaja para Baskonia (57-65).

Otra vez Hollis Price puso en problemas al equipo de Vitoria, con una canasta y un triple ‘marca de la casa’ (62-66), con una buena reacción baskonista poco más tarde, por medio de Pablo Prigioni y un triple de Sergi Vidal (64-72, m. 34).

El duelo siguió en todo lo alto hasta el final, con un equipo báltico liderado por Hollis Price y que no cedió un ápice, ante los azulgranas, vibrante a la hora de producir en ataque y muy luchador en todo momento: 71-80 en el m. 36, tras un buen triple de Gabe Muoneke.

A falta de 48 segundos para el final, el Baskonia seguía por delante con tres puntos de renta (78-81) y, tras un oportuno tiempo muerto de Neven Spahija, el partido entró en una buena fase para los hombres del cuadro baskonista, con un rebote de oro a cargo de Pete Mickeal y canasta (78-83).

Finalmente, un triple anotado por Kenan Bajramovic, dos tiros libres errados por Igor Rakocevic y un balón perdido en ataque por Hollis Price a falta de seis segundos para el final, dejaron el partido sentenciado a favor de la escuadra de Vitoria, después de un tiro libre anotado por Pete Mickeal de los dos de que dispuso al final del lance (81-84).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login