
Por Rubén Gazapo Ramos
Kosner Baskonia vuelve a caer en Lyon y se agrava la peor racha de resultados de la era moderna con 7 derrotas seguidas. Salvo un buen inicio de partido, el equipo de Perasovic (10-12) en los primeros cinco minutos, después no pudo ni supo parar el acierto exterior local liderado por la dupla formada por Patty Mills y Tyty Washington Jr, que sumó 41 puntos de los 94 de su equipo. Kenneth Faried, fue el mejor jugador del Baskonia con 17 puntos y 8 rebotes, que esta vez si estuvo bien secundado por su compañero en la zona Marcio Santos
El encuentro comenzó con un Baskonia que producía en el juego interior con Kenneth Faried y Márcio Santos. Tras un inicio equilibrado (10-12), el bloque local aceleró las revoluciones. Liderados por Tyty Washington Jr y Patty Mills, los franceses firmaron un contundente parcial de 16-4 en los minutos finales del primer cuarto, estirando la renta local hasta los diez puntos al cumplirse el minuto diez (26-16).
En el segundo cuarto la dirección en pista de Matteo Spagnolo y la energía de Kobi Simmons buscaron dar mayor fluidez al ataque azulgrana. No obstante, el nefasto porcentaje en el lanzamiento exterior lastró cualquier opción de recortar distancias. Cada amago de reacción vitoriana era respondida de manera a inmediata por el equipo de Tony Parker. Se llegaba al descanso una cómoda ventaja local de diez tantos (49-39).
Tras el paso por vestuarios Asvel continuó cerrando cualquier conato de acercamiento azulgrana, logrando extender su dominio rondando los veinte puntos de diferencia. Con el partido visto para sentencia, el Baskonia intentó maquillar el resultado pero el intercambio de canastas de los minutos de la basura no varió la sensación de la debilidad visitante, dejando el resultado final en el definitivo 94-79.
ASVEL: Besson (10), Walters (5), Crowder (9), Gach (6) y Bolomboy (9)–quinteto inicial–; Fodzo Dada (2), Washington Jr. (21), Mills (20), Massa (-), Lighty (6), Pons (4) y Sestina (2).
KOSNER BASKONIA: Simmons (12), Joksimovic (9), Stewart (5), Frisch (7) y Marcio (13) –quinteto inicial–; Lawson (7), Spagnolo (7), Baugh (2) y Faried (17).
