Euroliga J8. Tau Cerámica Baskonia 75-64 Olympiacos

Foto:Getty Imagers Sergi Vidal supera a Kostas Vasiliadis

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia, muy intenso y con unos excelentes Pete Mickeal, Zoran Planinic y Mirza Teletovic, puso fin a su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al superar con todo merecimiento (75-64) a un Olympiacos que esta vez fue inferior al conjunto baskonista.

El equipo vitoriano consciente de su mala situación que atraviesa deportivamente hablando trató de rectificar la inercia negativa de juego y resultado desde el inicio.

Puso mucha tensión en defensa y una gran intensidad en sus movimientos ofensivos desde el comienzo del lance. los hombres de Pinhas Gershon fueron superados por la agresividad baskonista y los triples del serbio Igor Rakocevic, con tres en su haber dentro de los primeros ocho minutos de la confrontación (22-11).

La vuelta a pista de hombres como Arvydas Macijauskas y el pivote Ioannis Bourousis, en el segundo cuarto, dio otro aire en ataque al equipo de El Pireo, hasta conseguir recortar la diferencia en su contra en el m. 12 (27-20).

El partido entraba en su fase más caliente una doble técnica a Tsakaledis y McDonald seguidas por una antideportiva y una técnica (ambas merecidas) a Pablo Prigioni en el m. 25, lo que propició que el Olympiacos, liderado también por un certero Marc Jackson, se colocara por delante en el marcador 36-38 al descanso.

Un parcial de 9-12 para el Olympiacos en el inicio del tercer cuarto, permitió seguir arriba al equipo heleno por una diferencia de cinco puntos (45-50). La reacción baskonista no se hizo esperar en los siguientes minutos, con Prigioni, Mickeal y McDonald al frente de la misma, dio un nuevo vuelco al tanteador en el m. 26 (52-50).

Por parte visitante el base Roderick Blakney, estuvo verdaderamente efectivo en ataque y permitia a su equipo seguir vivo ante de iniciarse el último cuarto del choque. (57-59, m. 30).

La zona griega no fue impedimento para que el TAU, a base de fe y garra, fuera a por el partido definitivamente ya en el último cuarto (68-59, m. 34), gracias a las oportunas canastas de Sergi Vidal y Zoran Planinic, y a un triple de Mirza Teletovic.Un nuevo triple de Mirza Teletovic, lograba la canasta decisiva (72-64) a falta de escasos segundos para el final.

Zoran Planinic, con un triple casi sobre la bocina, dejó el marcador final en un justo y merecido 75-64, que sirvió para superar al Olympiacos en el ‘basket-average’, tras el 95-90 de la primera vuelta en El Pireo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login