fbpx

Euroliga J7. Panathinaikos 98–83 Cazoo Baskonia

 

Foto: Euroleague. Darius Thompson tapona a Ponitka

Europa Press.

Cazoo Baskonia ha perdido este viernes ante Panathinaikos (98-83) en el Oaka, en la séptima jornada de la Euroliga. Y dice adiós a su buen arranque de temporada y racha triunfal de la peor manera posible. Contra un PAO que estaba con un solo triunfo y hundido en la tabla.

Todo le salió mal a un Baskonia que empezó con superioridad en el marcador y que se fue al descanso con un esperanzador 38-43. Un tercer parcial de 29-16 para los verdes cambió el guión del partido. Los de Joan Peñarroya no supieron reaccionar, hasta perder el rumbo en el feudo ateniense.

Ese dominio inicial, con triples Markus Howard y el poderío interior de Maik Kotsar y Matthew Costello, se difuminó hasta dejar de verse. Claramente de más a menos, el Baskonia se vio enmudecido por un Panathinaikos que estaba tocado y casi hundido y que revivió al ver que podía liarla, en positivo, ante el Baskonia.

La euforia del 116-87 logrado ante Maccabi Tel Aviv no tuvo continuidad y Baskonia se fue de Atenas luchando por no encajar una derrota más abultada y dolorosa. La máxima para el Panathinaikos fue de 16 puntos (90-74), en un último cuarto donde el Baskonia se dejó engullir.

Al final, con un Peñarroya muy cabreado, sus jugadores lograron maquillar resultado ante un Panathinaikos que ya creía tener el trabajo hecho. Se pusieron a 9 puntos los baskonistas, pero este viernes no era el día destinado para alargar la buena racha. Los buenos 20 minutos iniciales no valieron de nada.

Hubo avisos previos del PAO en la primera parte. Cuando el Baskonia se puso 6-12 arriba con un juego rápido y certero, Panathinaikos logró un parcial de 11-0 para darle la vuelta al marcador, que se asemejó a una balanza rota dado que hubo varios intercambios de dominio.

Con Markus Howard y Darius Thompson al mando del ataque baskonista, los vitorianos recobraron la ventaja y, pese a fallar tres triples consecutivos en un mismo ataque, lograron irse con ese +5 al descanso tras canasta del regresado Pierria Henry.

Pintaba bien la cosa, más con la canasta de Kotsar para abrir el tercer cuarto que ponía un +7 para el Baskonia (su máxima). A partir de ahí, giro de guión y ‘paliza’ para los del Buesa Arena, que se vieron muy solos en Atenas y con muchas almas en contra, pese a no estar lleno el Oaka.

Le tocará remar al Baskonia para volver a la cabeza de la tabla y, por su parte, el PAO coge aire con su segundo triunfo.

 

Estadísticas del partido

PANATHINAIKOS: Wolters (9), Bacon (16), P.Kalaitzakis (-), Williams (16) y Papagiannis (11) –quinteto inicial–; Lee (12), G.Kalaitzakis (-), Ponitka (15), Grigonis (13) y Gudaitis (6).

CAZOO BASKONIA: Howard (20), Thompson (9), Sedekerskis (7), Raieste (-) y Kotsar (14) –quinteto inicial–; Henry (9), Marinkovic (8), Díez (3), Costello (10), Giedraitis (3) y Kurucs (-).

 

You must be logged in to post a comment Login