Euroliga J5. Kirolbet Baskonia 82-56 Darussafaka

Foto:Euroleague.net Marcelinho Huertas ante McCallum

Madrid, 1 Nov. 2018 (Europa Press) –El Kirolbet Baskonia puso fin a su mala racha en la Euroliga a costa del Darussafaka (82-56) en la quinta jornada de la máxima competición continental después de tres derrotas consecutivas, gracias a un trabajo coral liderado por Tornike Shengelia, autor de 13 puntos para los vitorianos, y de Vincent Poirier, que alcanzó el doble-doble (10-10).

Tras su triunfo inicial en Kaunas, el Baskonia no había sido capaz de volver a levantar los brazos en señal de victoria. Con especial dolor tras caer ante el Bayern, este jueves el cuadro baskonista logró desquitarse con un buen juego, pero sobre todo con la contundencia defensiva que le ha faltado recientemente en Europa.

Los jugadores de Pedro Martínez, que sí están brillando en la competición doméstica, tuvieron algún momento comprometido al comienzo del segundo cuarto (20-22), pero nada que no pudieran solventar corriendo al contraataque y con un buen porcentaje de lanzamiento en tiros de dos. El partido se fue cocinando a fuego lento hasta el tercer cuarto.

Shengelia tomó la responsabilidad y encadenó dos canastas consecutivas que pusieron en órbita al equipo vasco. En los turcos, sólo Oguz Savas tiró del carro cuando peor se pusieron las cosas. El acelerón definitivo del KIROLBET Baskonia llegó al comienzo del penúltimo cuarto, imparables con una acción de Hillard que abrió la diferencia a los 14 puntos (48-34).

El Darussafaka, que está sufriendo en su vuelta a la Euroliga, no tuvo respuesta y alargó su mal momento tanto en el ‘Viejo Continente’ como en su liga, donde ocupan la undécima posición. Michael Eric intentó paliar la efervescencia local, pero tampoco fue suficiente para regenerar un partido cuya victoria estaba en manos del KIROLBET Baskonia a falta de más de diez minutos para el final.

Estadísticas del partido 

ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Zamojski. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 11.089 espectadore

You must be logged in to post a comment Login