fbpx

Euroliga J4. Cazoo Baskonia 92-97 Olympiacos

Foto: Euroleague. Darius Thompson asiste a Tadas Sedekerskis (21/10/22)

Europa Press.

Cazoo Baskonia cayó (92-97) este viernes ante un invicto Olympiacos en la cuarta jornada de la Euroliga celebrada en el Buesa Arena, la primera derrota europea para un cuadro vasco que entró en la lista griega de víctimas españolas.

Uno de los dos iba a conocer la derrota este viernes y fue el cuadro de Joan Peñarroya, quien además sumó la preocupación de la lesión en los últimos segundos de Markus Howard y antes de Sedekerskis. El estadounidense no fue esta vez el estilete vasco en un duelo de parciales y sin golpe final de los locales ante un agresivo y fuerte Olympiacos pese a ser semana de doble partido, con Vezenkov (26 puntos) y Sloukas (20), destacados.

El cuadro vasco parece capaz de todo esta campaña y lo demostró en una primera parte en la que no empezó nada bien pero logró dejar un segundo cuarto espectacular para irse 47-42 al descanso. El Olympiacos entró mucho mejor liderado por Vezenkov y McKissic, además de la sensación de estar metido en la pelea con intensidad.

Al Baskonia se le escaparon un par de saques de banda, corrió como quiso el rival y encima dejó un 1 de 8 en triples. El mejor equipo de la Euroliga en esa faceta se vio por momentos sin recursos, mientras engordaba la desventaja (6-21). El segundo cuarto trajo un Baskonia distinto, con ayudas en defensa y carácter.

Sedekerskis y Raieste sirvieron esa batalla que seguro pidió Peñarroya, también encontraron a Kotsar los locales por dentro, y firmaron un 31-10 de parcial que dio la vuelta a la tortilla, a pesar de que el triple siguió sin entrar (2 de 14).

La segunda mitad se animó en ese sentido, con un intercambio en el que brilló Vezenkov para desgracia local (67-57). Hommes sumó en los de Peñarroya pero el cuadro local perdió un soldado importante con un percance físico de Sedekerskis. El Baskonia terminó de perder el control en el inicio del último cuarto (74-79).

Sloukas y Larentzakis decidieron el encuentro en favor de los griegos, en un parcial de 5-18 tras seis minutos. La defensa griega ahogó a un Baskonia que buscó la épica como ya hizo contra Partizan con el primer triple de Howard tras tiempo muerto de Peñarroya. El americano no tuvo continuidad y encima se le cayó encima Fall.

La torre visitante, decisiva también con un par de rebotes vitales, dejó fuera de combate al artillero rival y el Olympiacos guardó su pequeña renta a pesar de la pelea de los vascos. Los de Vitoria conocen ya la derrota, ante un equipo griego que se ha cargado en este inicio a Barça, Real Madrid y ahora Baskonia.

Estadísticas del partido

CAZOO BASKONIA: Thompson (9), Marinkovic (12), Giedraitis (7), Hommes (12) y Kotsar (16) –quinteto inicial–; Howard (11), Costello (6), Sedekerskis (15), Kurucs (-), Raieste (4).

OLYMPIACOS: Walkup (8), Canaan (5), Vezenkov (26), McKissic (12) y Fall (6) –quinteto inicial– Sloukas (20), Bolomboy (2), Peters (3), Larentzakis (11), Lountzis (-), Black (4).

  • –PARCIALES: 16-32, 31-10, 27-23, 18-32.
  • –ÁRBITROS: Boltauzer, Bissang y Kowalski. Sin eliminados.
  • –PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login