Europa Press.
Bitci Baskonia se despidió de la Euroliga este viernes con un triunfo sobresaliente frente al Zalgiris Kaunas (96-79) que no le sirvió para llegar a los puestos de ‘playoff’ en este sprint final de temporada regular, pero sí para acabar con buenas sensaciones en el ‘Viejo Continente’ después de las complicaciones vividas hace unos meses.
Baskonia pasó de luchar por evitar la penúltima plaza a coquetear con el ‘playoff’ hasta la última jornada. La reacción del equipo de Neven Spahija –cinco victorias en las últimas seis jornadas- ha cambiado por completo cualquier análisis de un equipo que estaba muerto y reaccionó con entereza aunque no llegase a tiempo.
Cuando se juntan Costello y Sedekerskis… ¡Peligro! 😳
La asistencia de caño de @MattCostello10 y el mate de @Sedekerskis… ¡QUÉ BARBARIDAD!🔥 @Baskonia #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/cGkS5m1YWN
— DAZN España (@DAZN_ES) April 1, 2022
Los vitorianos comenzaron arrasando y firmaron un primer cuarto de matrícula de honor, todo les salió bien en defensa y en ataque (35-15), con un porcentaje superior al 80% desde el triple. Esta actitud invitaba a pensar que la empresa sería sencilla ante el colista, pero más por la condición del visitante, por la fiereza de los de casa.
Roka Giedraitis y Alec Peters se soltaron la melena iniciado el segundo asalto y la distancia creció del 25-8 al 50-22 confirmando la increíble efectividad de los vitorianos, que comenzaron a sumar también de la mano de Steven Enoch, insaciable en los rebotes y fundamental en las réplicas del cuadro lituano.
VA SOBRADO.
Tapón, robo y mate… ¿Algo más? 🤷🏻♂️ @MattCostello10@Baskonia #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/vpXds0ZRHd
— DAZN España (@DAZN_ES) April 1, 2022
Alguna de ellas redujo el marcador, pero sin llegar a suponer una amenaza para los de Spahija, que se gustaron en el tercer asalto nuevamente (20-10) para echar el cierre al partido aún a falta del último cuarto. Sin embargo, todo el éxtasis del Baskonia lo había perdido la grada del Buesa Arena, que veía cómo el Bayern cumplía con su cometido dejando sin opción a los suyos.
La machada no se produjo y el arreón final del Baskonia no encontró el premio que tanto buscaban y al que ayudó la eliminación de los clubes rusos. El pase no se dio pero sí una despedida notable para un equipo que murió matando y con siete jugadores en sus filas con 10 o más puntos. Un gran final para una temporada con demasiados altibajos.
BITCI BASKONIA: Granger (2), Giedraitis (17), Fontecchio (11), Peters (10) y Costello (15) –quinteto inicial–; Raieste (-), Sedekerskis (11), Marinkovic (10), Enoch (18), Barrera (-) y Kurucs (2).
ZALGIRIS KAUNAS: Webster (5), Milaknis (8), Ulanovas (5), Cavanaugh (3) y Lauvergne (10) –quinteto inicial–; Lekavicius (20), Jankunas (-), Lukosiunas (12), Nebo (5), Giffey (8), Miniotas (3).
–PARCIALES: 35-15, 22-25, 20-10, 19-29.
–ÁRBITROS: Lamónica, Rocha y Majkic. Eliminaron a Kurucs (Baskonia) y Cavanaugh (Zalgiris) por faltas personales.
–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 6.376 espectadores.
Partidazo frente a Efes y derrota frente al colista. Henry querido y aplaudido. Thompson como uno de los mejores de Europa, Heiddegger como nuevo hombre cerebro del Baskonia y...
José Antonio Rivera Marcos, nacido el 1 de marzo de 1940 en la Línea de la Concepción (Cádiz) fue partícipe de la historia del (Vasconia) ahora Baskonia que dio...
Historia y anécdotas del baloncesto alavés contadas por Xabier Añua.
Copyright © 2013 Hot Topix Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.
You must be logged in to post a comment Login