Euroliga J16. Fenerbahçe 75-53 Bitci Baskonia

Foto: euroleague. Baldwin ante Pierria Henry

Foto: euroleague. Baldwin ante Pierria Henry

Europa Press.

El Bitci Baskonia perdió con claridad (75-53) este jueves en su visita al Fenerbahce de la jornada 16 de la Euroliga, muy inferiores desde el pitido inicial para completar una doble ración de derrota esta semana en Turquía que les aleja del ‘Top 8’.

Los de Neven Spahija no dan dos pasos hacia adelante desde la llegada del técnico a mediados de noviembre y, con 5-11 en la tabla, la temporada europea pinta a infierno. Así lo fue esta semana en Turquía, primero ante Efes y después ante un Fenerbahce superior.

Los turcos empezaron con un duro 15-2 al que los vascos reaccionaron. Del mismo modo, en el segundo cuarto parecía hacer la goma el Baskonia, pero su estirada no daba para hacer dudar a los locales. El último arreón visitante en el Ulker Sports Arena fue tras el descanso, pero entre De Colo (17 puntos y 7 asistencias) y un ex como Polonara (15) se pusieron las botas.

Otro que voló de Vitoria a Estambul como Henry fue quien abrió las hostilidades. Los vascos entraron heridos de gravedad ya en el partido, con un Fenerbahce apretando mucho en defensa en busca de su cuarta victoria seguida. Un Baskonia en marejada se permitió un inicio pobre que pagó caro, solo Enoch aportando.

Sasha Djordjevic cortó el juego siempre que vio algún atisbo de despertar en el rival (17-11). Necesitaba puntos el equipo de Spahija y una defensa mucho más intensa que no llegó nunca. Las sensaciones visitantes seguían siendo las mismas en el segundo cuarto, en un mar de pérdidas y poco a lo que aferrarse.

Un par de robos de Granger, más un triple, dieron algo de fe a Baskonia, pero lo que necesitaba era defensa. Por si fuera poco, De Colo entró en acción y el partido empezó a hablar turco (41-26). Dos triples como inicio del tercer cuarto y un parcial igualado mantuvieron a Baskonia en la pelea, pero los fallos siguieron.

Mucho balón rifado, poca defensa y sin noticias de Baldwin IV o Giedraitis, el Fenerbahce no tuvo problemas para dar la estocada final para sumar la séptima victoria. Un par de triunfos más que los vascos, una distancia amplia que les separa de los ‘playoffs’ y que en juego aún parece mucho más pese a la recuperación en Liga Endesa.

Estadísticas del partido

FENERBAHCE: Henry (6), Pierre (4), Mahmutoglu (3), Booker (8) y Vesely (13) –quinteto inicial– De Colo (17), Polonara (15), Guduric (7), Hazer (2), Biberovic (-), Birsen (-).

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (5), Fontecchio (5), Peters (-), Sedekerskis (8) y Enoch (14) –quinteto inicial–; Granger (8), Giedraitis (2), Costello (5), Nnoko (2), Kurucs (4).

PARCIALES: 19-14, 24-14, 12-15, 20-10.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Pastusiak y Koljensic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Ulker Sports Arena, 5.217 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login