Euroliga J15. Cazoo Baskonia 90-79 Virtus Segafredo Bolonia

Foto: Euroleague. Dani Diez completó una acertada actuación ante Virtus Bolonia (21/12/2022)

Europa Press

Cazoo Baskonia superó (90-79) a la Virtus Bolonia italiano de Sergio Scariolo en la jornada 15 de la Euroliga celebrada este jueves en el Fernando Buesa Arena, para sumar su novena victoria consecutiva y confirmar el buen momento de forma de un conjunto vasco que no dio opciones a su rival.

Los de Joan Peñarroya alargaron su estado de gracia, con cinco victorias seguidas en Europa (10/5) y otras cuatro en la Liga Endesa, para asentarse en ‘playoffs’ y apretar por el ‘Top 4’. El buen hacer de los actores secundarios Vanja Marinkovic (21) y Maik Kotsar (11) fue suficiente para doblegar a una combativa Virtus.

El equipo vasco no necesitó esta vez de la mejor versión de sus entonadas estrellas, con un bajo porcentaje anotador de Markus Howard (7), Pierriá Henry (3) y Darius Thompson (6). Por su parte, el conjunto italiano volvió a mostrar la irregularidad que tanto le caracteriza en Europa (6/9) sin engancharse al tren de arriba.

El seleccionador español volvió a la capital vasca por primera vez desde que dejó el banquillo azulgrana en 2014 y presentó un equipo muy competidor, pero que fue incapaz de sobreponerse a un Baskonia siempre superior. Así, tras un inicio dubitativo, con un ritmo anotador bajo y poca efectividad desde la línea de 3, los locales lograron imponerse en el primer cuarto (17-14).

Algo más acertados, los vascos utilizaron los segundos diez minutos para afianzarse y distanciarse en el marcador. Ahora sí, el juego exterior del conjunto baskonista volvió a salir a relucir para ganarle ritmo a un partido que empezó a decantarse del lado local. La solidez defensiva (5 tapones) y el acierto anotador de Maik Kotsar (9) y Tadas Sedekerskis (8) permitió a los de Joan Peñarroya marcharse al descanso con una ventaja de 14 (45-31).

Un triple de Marinkovic nada más volver de vestuarios y dos canastas de Rokas Giedraitis dejaron entrever lo que iba a ser la segunda parte; dominio arrollador de los locales, pese algún intento visitante de acercarse en el marcador. Los 13 puntos de Tornike Shengelia, que regresó al coliseo donde triunfó, no fueron suficiente para bajar de la barrera de los diez puntos en el tercer cuarto (63-51).

Aún así, los de Sergio Scariolo no dejaron de intentarlo y llegaron a poner en apuros a los locales. Sin embargo, el gran estado de forma de Marinkovic (22) despejó las dudas de un conjunto local que supo controlar los últimos instantes. Pese a reducir la distancia a seis puntos a falta de cuatro minutos, el acierto bajo el aro y otra vez su solidez defensiva permitió a Baskonia dejar la victoria en casa.

Estadísticas del partido 

CAZOO BASKONIA: Thompson (6), Howard (7), Giedraitis (8), Costello (4) y Kotsar (12) –quinteto inicial–; Hommes (-), Henry (3), Raieste (-), Díez (6), Sedekerskis (12), Marinkovic (22) y Enoch (10).

VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Teodosic (7), Hackett (4), Weems (6), Shengelia (15) y Jaiteh (6) –quinteto inicial–; Belinelli (15), Pajola (-), Bako (8), Lundberg (7), Camara (-), Mannion (11).

You must be logged in to post a comment Login