Euroliga J12. Cazoo Baskonia 78–53 Bayern de Múnich

Foto: Euroleague. Vanja Marinkovic a aro pasado contra Bayern (09/12/22)

Europa Press

Baskonia venció este viernes al FC Bayern Munich (78-53) en el Fernando Buesa Arena, en la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga, después de solventar con autoridad un encuentro cómodo y sencillo, ante un rival que, plagado de bajas, no dio la sensación de poder hacer daño a los de Joan Peñarroya.

El equipo vitoriano sumó su séptima victoria de la campaña continental y volvió a mostrar su fortaleza ante su afición, frente a un rival que frenó su buena racha y que encadenó su octava derrota europea. El buen hacer de Pierria Henry (14 Puntos) y Matthew Costello (14) fue suficiente para mantener a los locales séptimos y afianzar sus opciones de ‘playoffs’

Así, los de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin y acertaron a controlar los amagos de reacción de los de Andrea Trinchieri, gracias principalmente a su acierto en el triple cuando lo necesitó, para controlar a un rival sostenido únicamente por el esfuerzo de Andreas Obst (12 puntos y 6 rebotes).

El conjunto vitoriano empezó defendiendo muy bien, pero sin acierto sobre la canasta rival. Tuvieron que pasar cuatro minutos para que los de Joan Peñarroya se estrenaran en el marcador, fruto de unos primeros momentos de tanteo, en los que ambos equipos decidieron medir sus bazas defensivas. Así el primer cuarto concluyó con un 17-10 en el luminoso y una sensación agridulce para los locales.

Sin embargo, el conjunto baskonista despertó y se lanzó a por el partido en el segundo cuarto con un gran acierto de Steven Enoch y Pierria Henry. Esta vez sí, los vascos recurrieron a su eficacia desde la línea de tres para irse con una ventaja de 14 antes del descanso y dejar atrás las dudas ofensivas, ante una defensa cerrada en la zona como la que planteó Andrea Trinchieri.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos amenazaron con devolver al encuentro un ritmo anotador más bajo, fruto de la solidez defensiva y de la poca eficacia anotadora que empezaron a demostrar desde un lado y otro de la pista. Aunque con ventaja en el marcador, los de Joan Peñarroya no frenaron la sangría del rebote, en beneficio de un Gillespie que llegó al final del tercer cuarto con 12 capturas.

El conjunto alemán amenazó con hacer largo el encuentro, tras dos parciales de 5-0, pero la ineficacia desde el triple, sumado a la poca efectividad de su jugador estrella, Cassius Winston (10), permitió a los vitorianos mantener la renta cosechada y llegar a los últimos diez minutos con una ventaja de 13 en el luminoso (55-42).

El triple de Enoch nada más comenzar el último parcial sirvió de motivación para que el conjunto español volviera a tomar la iniciativa sobre la pista y, aunque los de baviera amenazaron con acercarse en el marcador tras el triple de Isaac Bonga, que redujo la ventaja a 10, la muñeca de Thompson y Hommes acabaron por decantar el encuentro y reducir el riesgo de remontada.

Estadísticas del partido

CAZOO BASKONIA: Thompson (7), Marinkovic (9), Giedraitis (4), Hommes (5) y Kotsar (8) –quinteto inicial– Costello (14), Enoch (10), Henry (14), Kurucs (-), Raieste (-), Sedekerskis (2), Howard (5).

FC BAYERN MUNICH: Bonga (3), Gillespie (8), Jaramaz (2), Obst (12) y Wimberg (2) -.quinteto inicial–, Winston (10), Giffey (2), Harris (2), Zipser (2), Walden (6), Wailer-Bobb (-) y Hunter (4)

You must be logged in to post a comment Login