
Por Rubén Gazapo Ramos
Comenzó la Euroliga con un duelo clásico de esta competición, Baskonia frente a OIympiacos en el Buesa Arena. El partido correspondiente a la primera jornada.
El conjunto vitoriano tuvo un mal comienzo, sufrió un parcial inicial desfavorable que llegó a reflejar un 0-12 y 4-19 en los primeros minutos del partido. Debido a problemas defensivos, en el rebote y pérdidas de balón.
A pesar del mal inicio local, Baskonia mostró una gran capacidad de reacción. Mejorando su defensa y encontrando acierto en el triple liderado por Thimothé Luwawu-Cabarrot. Se llegó al descanso solo un punto por debajo (48-49).
En la reanudación , el partido con un alto ritmo de juego y anotación constante. Baskonia jugó sus mejores minutos del partido y llegó a disfrutar de cortas ventajas ya en el último periodo.
El partido se decidió en los últimos minutos. La vieja guardia de Olympiacos impuso su ley y su mayor experiencia, con dos triples clave de Sasha Vezenkov (24 puntos) y otro del base Thomas Walkup. Además los de El Pirero se mostraron muy fiables desde la línea de tiros libres (con 31/32).
Timothe Luwawu-Cabarrot jugó uno de sus mejores partidos como baskonista, anotó 23 puntos, seguido de Hamidou Diallo (15 puntos) y Trent Forrest (14 puntos y 10 asistencias). En Olympiacos, además de Vezenkov, sobresalieron Tyler Dorsey (21 puntos) y Nikola Milutinov (12 puntos y 14 rebotes).
A pesar de la derrota, la afición del Buesa Arena despidió a su equipo con aplausos, reconociendo la imagen de competitividad y el esfuerzo demostrado por el Baskonia en un partido muy serio ante uno de los favoritos de la Euroliga.
96 – Baskonia (20+28+22+26): Forrest (14), Diallo (15), Howard (12), Sedekerskis (8) y Diop (3) -cinco inicial-, Villar (-), Luwawu-Cabarrot (23), Spagnolo (-), Frisch (8), Joksimovic (-), Nowell (6) y Samanic (7).
102 – Olympiacos (27+22+24+29): Walkup (5), Dorsey (21), Fournier (10), Vezenkov (24) y Milutinov (12) -cinco inicial-, Peters (7), Papanikolau (-), Lee (4), Ward (11) y Hall (8).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milan Nedovic (Eslovenia), Marcin Kowalski (Polonia). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.572 espectadores.