La Final de la Liga 07/08 Tau Cerámica Baskonia.FC Barcelona

 

tau - barca. vitoria . 3-6-08. blanca castillo.

tau – barca. vitoria . 3-6-08. blanca castillo.

BASKONIA CAMPEÓN DE LA  LIGA ACB 07/08

Por la vía rápida y sin contemplaciones el Baskonia no ha perdido la oportunidad de proclamarse campeón de Liga ante su afición y haciendo valer el factor cancha en el tercer choque de la serie.

El partido en si no tuvo un inicio propio de una final con sucesión se errores por ambas escuadras y tanteadores bajos durante los primeros 10 minutos de juego (15-9). Ya en el segundo cuarto vimos a un FC Barcelona más metido en el partido utilizando sus bazas coincidiendo con los mejores momentos de Fran Vázquez sobre la pista del Buesa Arena.Un triple de Marcoanto sobre la bocina dejó el marcador en 31-26 al el descanso.

Pero esa relativa igualdad que hasta entonces había llevado el encuentro se rompió mediado el tercer cuarto. merced al acierto exterior de jugadores como Teletovic y Rakocevic desde el perímetro.(50-39).A partir de ese instante los de Spahija administraron dicha renta para encarar el tramo final del partido de manera apoteósica.

El showtime baskonista deleitó a los 9.700 con la guinda que le faltaba al partido. El Barça bajaba los brazos y el entusiasmado público azulgrana por fin podría gritar el ansiado CAMPEONES, CAMPEONES, borrando de un plumazo los amargos recuerdos las finales ligueras y de Copa sufridas en el recinto de Zurbano en los últimos años.

Pete Mickeal se hacía merecidamente con el titulo de MVP de la Final, Mientras que Sergi Vidal acompañado de Pablo Prigioni y Tiago Splitter como capitanes del equipo recogieron el trofeo de campeones. La fiesta continuó sobre el parquet en comunión con las gradas completándose la celebración con el «manteo» y la salida a hombros por la puerta grande de Neven Spahija. Seguro que la noche será aún muy larga para la plantilla y la afición baskonista, qué la disfruten.

!!ZORIONAK TXAPELDUNAK!!

MÁS INFORMACIÓN DEL PARTIDO

ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA

 

fc barcelona 74 baskonia 78 (0-2)

una victoria más y seremos campeones

Tras la segunda victoria lograda esta noche en el Palau 74-78 El Baskonia se encuentra a una sola para lograr el titulo de liga ACB 07/08.El partido de hoy ha sido como cabía de esperar totalmente diferente al disputado 48 antes en el mismo escenario.

Si bien en esta ocasión la salida del Baskonia puso enseguida el dominio del partido en los jugadores del equipo vitoriano, este se mantuvo durante los 40 minutos del choque .Aún así el FCB lo intentó todo consiguió recortar diferencias, incluso empatar el partido por momentos, pero sin lograr en ninguna ocasión voltear el electrónico. Fue hoy Pete Mickeal, el hombre más importante del partido, el encargado de sentenciar el encuentro , desde la línea de tiros libres

MÁS INFORMACIÓN DEL PARTIDO

fc barcelona 64 baskonia 75(0-1)

EL BASKONIA SE ADELANTA EN LA FINAL

Salvo un frío y desacertado inicio de partido , los de Spahija no tardaron en igualar el marcador (14-14) mediado el primer cuarto. A partir de ese momento el Baskonia liderados por un un colosal Tiago Splitter ejecutó un parcial 0-15 para distanciarse notablemente a al descanso (32-46).

En el tercer cuarto hubo más emoción con el conjunto local más entonado. El FCB se encorajinaba para acercarse a tan solo cuatro puntos (54-58 min 35 ).Pero fue ahí, en una situación limite cuando el Baskonia bien arropado por sus jugadores importantes consiguió hacerse con el partido (y recuperar el factor cancha) de manera definitiva (64-75).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTIDO

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión